Pulpo a la gallega en Thermomix (Pulpo á feira)

Tenía muchas ganas de preparar el pulpo así y al final entre una cosa y otra al final pasaban los días y nada de nada. El otro día vi en la pescadería pulpo y me decidí y lo compré y lo congelé.
La verdad es que ha quedado riquísimo y super fácil de preparar, también estaba super tierno. Los que todavía no lo habéis hecho os animo a prepararlo, es ideal si tenemos invitados en casa, ya que lo podemos preparar con antelación, y luego tenemos un buen aperitivo.

Ingredientes:

1250 gr aproximadamente de pulpo congelado
1000 gr de agua
100 gr de cebolla
1 hoja de laurel
500 gr de patatas peladas y cortadas en rodajas
Sal gorda
Aceite de Oliva virgen extra
Pimentón dulce (también se puede poner picante)

Preparación:

Descongelamos y lavamos el pulpo con agua fría. Separamos los tentáculos, dejándolos enteros y desechamos la cabeza.
Ponemos en el agua, la cebolla y el laurel. Programamos 8 minutos/varoma/vel.1.
Mientras tanto, colocamos las patatas en la bandeja Varoma (es importante colocarlas en la bandeja, y no en el recipiente, para que no cojan el color rosado del pulpo).Tapamos y reservamos.
Introducimos los tentáculos dentro del vaso, situamos el Varoma en su posición y programamos 30 minutos/varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.
Cuando terminamos el tiempo programado, retiramos el Varoma y dejamos reposar el pulpo 5 minutos dentro del vaso, sin bajarlo de la máquina. Mientras tanto, colocamos las patatas en una fuente (o plato de madera).
Escurrimos el pulpo en el cestillo y cortamos con unas tijeras en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Colocamos el pulpo sobre las patatas y condimentamos con sal, aceite y pimentón.

Fuente: Imprescindible Thermomix 

Comentarios

Publicar un comentario