jueves, 25 de abril de 2013

Bizcocho esponjoso - Coca maría



Receta publicada anteriormente
Esta vez he utilizado el molde de Pyrex cuadrado para horno, las medidas son 24x24 cm. Se puede preparar sin papel de horno ya que es de metal totalmente antiadherente, o bien poniendo papel de horno como ha sido mi caso.







domingo, 7 de abril de 2013

Pollo al horno con limón, ajo y tomillo




Ingredientes: 2 personas

2 muslos y contramuslos de pollo
1/2 cabeza de ajos
2 limones sin son pequeños (1 y medio si son más grandes)
tomillo
Sal
Aceite de Oliva
Pimienta negra

Preparación:

Primero le quitamos la piel al pollo y la grasa que tenga. Le hacemos unos cortes por encima. Posteriormente untamos bien una fuente de cristal "Pyrex" con aceite de oliva, a continuación salpimentamos el pollo por las dos partes y untamos bien con aceite de oliva. Introducimos en el horno y mientras tanto pelamos los ajos, y cortamos el limón en cuatro trozos. Sacamos la fuente del horno y le ponemos el limón troceado y los ajos. Rociamos por encima con medio limón si es pequeño o con medio si es más grande  y después colocamos el tomillo.Introducimos de nuevo en el horno y mientras se hace le damos vueltas de vez en cuando para que coja el jugo del limón. Para que no se seque cuando ya esté doradito lo tapamos con papel de aluminio y terminar de hacer.
Podemos acompañar con unas berenjenas hechas al horno y unas patatas.
Por el trabajo siempre tengo que preparar la comida el día de antes y en este caso he utilizado la fuente de cristal Pyrex 4 in 1 Plus que tiene una tapa de plástico hermética  y va genial para guardar en este caso en el frigorífico y por su válvula de vapor permite introducirla en el microondas para calentar.
Fuente: Gastronomía&cía