lunes, 26 de noviembre de 2012

Mousse de mango


Ingredientes:

100 ml de agua
100 gr de azúcar
100 gr de mango
6 gr de gelatina en polvo
200 ml de nata
Mango a trocitos para decorar (opcional)

Preparación:

Hervir 5 minutos el agua con 50 gr de azúcar, el mango troceado y la gelatina.
Triturar y enfriar.
Montar la nata con los 50 gr de azúcar restantes. Mezclar la nata con el almíbar de mango.
Rellenar en recipientes de cristal y adornar con trocitos de mango o con caramelo líquido.
Servir bien frío.
También podemos meter en el congelador un rato antes de servir.

Fuente: Sergio Fernández - Saber Cocinar

viernes, 16 de noviembre de 2012

Rollitos rellenos de coliflor


La coliflor es rechazada por muchos paladares; ya sean de los más peques como de mayores, a pesar de las grandes propiedades que tiene. Por eso hay que consumirla y sobre todo aprovechar su temporada, aunque se puede encontrar durante todo el año. Con esta receta más de uno la comerá sin saberlo....y no dudará en repetir.

Esta receta ya la tenia publicada pero con espinacas, y la he adaptado pero con coliflor; para ver receta pinchar aquí, en casa ha sido un triunfo total.

Ingredientes: (6 rollitos)

1 coliflor
3 dientes de Ajos
6 lonchas de jamón York
6 lonchas de queso barra 
Aceite de Oliva
Queso rallado semicurado Edam
Sal

Salsa bechamel:

40 gr mantequilla
40 gr harina
400 ml de leche
Nuez Moscada o Pimienta molida negra
Sal


Preparación:

Cortar y limpiar la coliflor. Poner en una cazuela con agua y sazonar al gusto. Hervir a fuego lento aproximadamente 15 minutos y escurrir.

Poner en una sartén un poquito de aceite de oliva y saltear los ajos, a continuación añadir la coliflor, y rehogar durante unos 5 minutos. Con la ayuda de una espátula trocear y mezclar bien.
Preparar los rollitos; con el jamón york, poniendo dentro una loncha de queso y la coliflor, enrollar.Poner en una bandeja de cristal. Yo he utilizado una de la marca Pyrex.



Para hacer la salsa bechamel, ponemos en una sartén la mantequilla y dejar derretir, a continuación poner la harina, después ir incorporando la leche hasta hacer una salsa sin grumos,y esperar que espese; poner un poco de nuez moscada o pimienta y sal. Para que no salga con grumos mover con las varillas. Poner la bechamel sobre los rollitos y poner encima el queso rallado.
Introducimos al horno hasta que se haya fundido el queso, y después poner la función de grill para que coja un poco de color.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Coliflor gratinada


En casa no solemos comer coliflor, y de esta forma queda camuflada y rica. Es ideal para que los niñ@s coman verduras.

Ingredientes:

1 coliflor
Agua
Sal
Queso rallado

Salsa bechamel:

30 gr de mantequilla
30 gr de harina
300 ml de leche
Pimienta o nuez moscada (al gusto)
Sal

Preparación:

Hervimos la coliflor en agua y sal. Una vez cocida escurrimos.
Mientras tanto preparamos la salsa bechamel
Ponemos primero la mantequilla y dejamos deshacer, después ponemos la harina y dejamos unos segundos hasta que esté bien mezclada con la mantequilla y seguidamente vamos poniendo la leche poco a poco y con ayuda de unas varillas ir mezclando (si se hace con las varillas no saldrán grumos) hasta que vaya espesando.Por último ponemos la pimienta o la nuez moscada y la sal.
Colocamos la coliflor en una fuente de cristal (yo he utilizado de la marca Pyrex) y a continuación ponemos la salsa bechamel por encima. Por último tapamos la fuente con queso rallado.
Introducimos en el horno y dejamos unos minutos para que el queso se funda y después ponemos la función de grill para gratinar.