lunes, 19 de diciembre de 2011

Tortilla más jugosa y esponjosa (con yogur natural)

Todos sabemos hacer una tortilla.Pero os cuento un truco para que quede más jugosa y esponjosa debéis añadir " yogur" y "levadura" yo en este caso la he preparado con patata y cebolla. 
Este truco me lo dijo una tía mía, un día probando una de las suyas estaba riquísima y me dijo que le había puesto yogur, la verdad es que me quedé un poco sorprendida porque  no lo había escuchado nunca, si que le había puesto alguna vez leche, pero nunca yogur.
Si lo probáis ya me contáis...esta me quedó riquísima...y queda muy amarilla porque los huevos son caseros.



Aprovechando hoy ha empezado el plazo para votar las recetas presentadas al I Concurso "Mi receta más fácil" organizado por el blog Recetas para tontos y mi aportación  es "Revuelto de calabacín con jamón york" (para ver receta pinchar aquí). Si te gustó mi receta y quieres votar puedes hacerlo a través del facebook (http://www.facebook.com/recetasparatontos) o a través de un comentario (http://www.recetasparatontos.com/2011/12/votacion-i-concurso-mi-receta-mas-facil.html).

Si os animáis a votarme  tenéis desde hoy hasta el día 31 de Diciembre.
Gracias.

Ingredientes:

5 huevos (si son muy grandes 4)
400 gr de patatas
150 gr de cebolla
1/2 yogur natural
1/2 sobre de levadura en polvo
Sal
Aceite para freír

Preparación:

Cortamos a tacos muy pequeños la patata y la cebolla. Y salamos al gusto.
A continuación ponemos a freír con aceite que lo cubra, pero a fuego lento y tapado, ir removiendo.
Cuando ya esté bien hecha la patata y la cebolla retiramos y escurrimos en un colador, para quitar posible exceso de aceite.
Batimos los huevos y añadir "el yogur" y la levadura. Rectificamos de sal si es necesario. Ponemos la patata y la cebolla frita.
Ponemos un poquito de aceite en la sartén ponemos la mezcla.
Cuajar a fuego lento para que no se queme.
Servir....


También la podéis servir como aperitivo poniendo medio tomate cherry encima.



jueves, 15 de diciembre de 2011

Revuelto de calabacín con jamón York

Hoy que os parece una receta sana y sobre todo super fácil de preparar, además de muy rica.Un clásico que a casi todos suele gustar. Hay que ir tomando una dieta saludable ya que tenemos las Navidades a punto de llegar.....y luego pasa lo que pasa...



Con esta receta participo en el I Concurso para blogs "Mi receta más fácil" organizado por Recetasparatontos.com en colaboración con Tescoma.



Ingredientes:

2 calabacines
3 dientes de ajo
2 huevos
4 o 5 lonchas finas de jamón York
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:

Pelar y cortar a trocitos los ajos.
A continuación poner un chorrito de aceite de Oliva en una cazuela y cuando esté caliente poner los ajos.Después poner el jamón york que previamente habremos cortado a trocitos.Dejar unos minutos y posteriormente poner el calabacín cortado a trozos no muy gruesos.Salar al gusto.
Mezclar todo bien y tapar la cazuela y dejar cocer durante unos 15 minutos, o hasta que esté bien blandito el calabacín.


Por último poner los huevos y remover todo bien.Dejar hasta que esté cuajado el huevo.
Servir.






miércoles, 7 de diciembre de 2011

Magdalenas de pueblo

Las "mejores magdalenas" que he hecho hasta ahora, aunque seguiré buscando recetas, ya que soy una adicta a ellas.

Ya llevaba mucho tiempo buscando una receta de magdalenas que me convenciera tanto como ésta (no es que las he hecho anteriormente no estaban buenas),  me refiero a las que te comes en los pueblos, esas que te hacen recordar a la infancia.

Por fin he encontrado una que me ha sorprendido muchísimo, por su textura y aroma; solo con ver el aspecto tan esponjoso de la masa (parecía un mousse) sabía que me encantarían. Os la recomiendo, ya que gracias a el blog Menu- Cocinadecasa sus autoras Reme y Núria que habían compartido esta espectacular receta, ellas también la copiaron de otro blog.




Ingredientes:

375 gr de harina de fuerza
3 huevos
250 ml de leche
250 ml de aceite de girasol
250 gr de azúcar
Ralladura de un limón
4 Gaseosas
Azúcar (para poner encima)

Preparación:

Añadimos en un bol los huevos, el azúcar y la ralladura de limón y batimos hasta que blanqueen.
A continuación añadimos el aceite poco y poco y la leche, mezclamos bien.
Por último añadimos las gaseosas y la harina.
Dejar reposar de 30 a 45 minutos.
Poner la masa en los moldes de las magdalenas dejando un dedo, y añadir un poco de azúcar e introducir en el horno a unos 160º C durante unos 15 minutos (varia en función del horno que utilicemos).



Truco: Yo le pongo varias papelitos de magdalenas para que no se habran mucho.


Salen 2 bandejas del horno, yo lo que hago como son muchas las congelo y luego están también buenísimas.

sábado, 3 de diciembre de 2011

La receta y fotografía de mi año (Coquetes y Cocktail de Aguacates)

En el blog Las Recetas de Mj en celebración de su 1er Aniversario está organizando un concurso cuya temática es "La Receta de mi Año" , con dos categorías una de la mejor receta y otra mejor fotografía.

La verdad es que la elección a sido muy complicada porque tengo muchas recetas que me encantan y también fotografías, pero como solo se puede participar con una en cada categoría me he decidido por éstas. 

" Participo en el CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO", organizado por el blog "Las Recetas de MJ", y patrocinado por Yemas de Santa TeresaMumumíoPlatos de Pizarra y Conservas Serrats. "


Mejor receta (Coquetes de mullador) .Para ver receta con fotos paso a paso pinchar aquí.



Ingredientes: 40 unidades

Masa:

300 ml de agua (1 vaso y medio no lleno hasta arriba)
100 ml de aceite de girasol (Medio vaso )
25 gr de levadura fresca
550 gr de harina (5 vasos no llenos hasta arriba).
Sal

Mullador de tomate:

1 Berenjena
1/2 Pimiento rojo
2 Tomates grandes
Ajo y Perejil
Aceite de Oliva
Sal

Mullador de calabacín:

1 Calabacín
1 Cebolla
Orégano
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:

Poner el agua en un bol, añadir la levadura, deshacerla. A continuación añadir el aceite y la sal.

Por último añadimos la harina , pero no la pondremos toda la medida sino poco a poco hasta obtener la consistencia de la masa; homogénea y manejable,que no tiene que pegarse en las manos, pero tampoco tiene que estar dura, si es necesario se puede añadir un poco más.
La dejaremos durante 1 hora en reposo hasta que aumente su volumen (el tiempo es aproximado ya que si hace mucho calor suele subir antes).Tapar con un paño de cocina.
Una vez la masa haya aumentado cogeremos trocitos de masa y haremos una bolita del tamaño de una pelota de pin-pon, y con la ayuda del dedo pulgar le damos forma redondeada , cuyos laterales serán más altos que en el centro.Poner en una bandeja de horno previamente untada con aceite.

Dejar de nuevo reposar durante 1 hora más y mientras tanto prepararemos el relleno.

Para el de calabacín:
Poner en una cazuela un chorro de aceite de oliva y calentamos; a continuación ponemos las cebolla cortada a trocitos y dejamos unos minutos después añadimos el calabacín también troceado y con piel para que le dé color. Por último ponemos la sal. (Yo lo que hago es quitarle con un pelador de verduras algunas tira de piel y no la dejo toda).
Dejamos a fuego medio hasta que esté bien blandito y por último añadimos el orégano.

Para el de tomate:
Igualmente ponemos un chorro de aceite de oliva y calentamos a continuación ponemos la berenjena con toda la piel dejamos unos minutos y añadimos el pimiento troceado y por último añadimos los tomates igualmente troceados. Por último ponemos la sal y ajo y perejil picado en el mortero. Dejar a fuego medio hasta que esté bien hecho, si veis que el pimiento está un poco duro, lo podéis dejar porque en el horno se terminará de cocer.

Pasada la hora cogemos los rellenos y lo vamos poniendo encima con ayuda de una cucharadita.Después introducimos en el horno de 170º C a 180º C durante unos 15 minutos. (el tiempo es aproximado no todos los hornos son iguales, tienen que estar doraditas, pero sin pasarnos).

También otra opción sería ponerles por encima un trocito de salchicha roja o blanca, o anchoas (con un poquito de aceite de oliva).Y a las de mullador ponerles un trocito de anchoa.

Os enseño unas fotos de como quedarían antes de hornear.




Mejor fotografía (Cocktail de Aguacates). Para ver receta pinchar aquí.