sábado, 30 de julio de 2011

Sorteo 150 seguidores

Que mejor forma de celebrar con todos vosotr@s mis 150 seguidores, aunque ya son 153, que realizando un Sorteo.
Nunca había pensado que me engancharía esto tanto, cuando en un principio empecé porque mi marido me animo a crearlo, ya que me decía que era una forma de tener ordenada muchas de las recetas que habitualmente preparo.
Muchas gracias a  todos por seguirme cada día....!!


¿Que voy a sortear? ... os explico un poco.

¿Sabeis quien es Paco Torreblanca?
Pues en pocas palabras, está considerado como uno de los mejores pasteleros del mundo y un maestro en el trabajo del azúcar y del chocolate. 
Es su cuarto libro editado, este para no profesionales puesto que sus 3 anteriores fueron para gente profesional.
En el libro nos presenta más de 160 recetas para hacer en casa. Recetas fáciles, explicadas paso a paso, con prácticos consejos y con ingredientes al alcance de todos.
Sus famosas tartas y pasteles, entre los que se encuentra el pastel gianduja real, que fue la tarta nupcial de la boda del príncipe Felipe y Letizia, sus riquísimos postres y los exquisitos bombones y trufas son una muestra de estos dulces artesanos, sencillos y asequibles que sorprenden y estimulan los paladares.
Todos ellos culminados con originales y cuidadas presentaciones que les dan un toque especial.
Un libro imprescindible para los amantes de la pastelería y la gastronomía en donde este gran maestro ha plasmado todos sus conocimientos y la pasión que siente por su trabajo. 

Entonces ya sabéis cual es el premio......

Los apartados del libro son:
  1. Una introducción
  2. Matices de Autor
  3. Masas y Bizcochos
  4. Almíbares, confituras, cremas, glaseados y salsas
  5. Pequeña pastelería y Chocolates
  6. Helados, Sorbetes, Frappés y Batidos
  7. Postres caseros
  8. Tartas y Pasteles
  9. Decoraciones

Bases del Sorteo:

Si tienes blog: 
-Ser seguidor del blog (sinó lo eres puedes hacerte ahora mismo)
-Enviar un comentario a esta entrada y decir que quieres participar, poniendo un correo electrónico para poder contactar contigo si eres el ganador.
-Poner en tu blog el logo del sorteo o nombrarlo en una entrada (ya que así lo daremos a conocer más)  y sino queréis tampoco pasa nada.

Si no tienes blog:
-Suscribirte en el apartado "Recibe las recetas en tu correo" .
-Enviar un comentario a esta entrada y decir que quieres participar, poniendo un correo electrónico para poder contactar contigo si eres el ganador.

La duración será de hoy mismo hasta el día 15 de Septiembre de 2011 a las 24:00 horas.

El envio solo se mandará a España, si alguien de fuera quiere participar, en caso de resultar ganador tendría pagar los gastos de envío.

martes, 26 de julio de 2011

Muffins con delicias de chocolate

Después de una semana sin publicar nada, os dejo estos muffins.La receta esta sacada de un libro que me han regalado de Marcela Capó "Cupcakes" ;cuando llegue más el frío a ver si me animo a preparar alguno porque son impresionantes, ahora tenemos que disfrutar del verano.

 Ingredientes:

180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
180 gr de azúcar moreno
4 huevos (si son de los grandes 3)
100 gr de chocolate en trocitos o gotas
300 gr de harina de trigo con levadura (o yo he puesto la especial de repostería sin levadura y 1 y media cucharadita de levadura en polvo).
25 gr de cacao puro 
4 cucharadas de leche


Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema.
Añadir los huevos uno a uno, batiendo la preparación en forma continua.
Incorporar el chocolate y la leche.
Tamizar la harina junto con el cacao y agregarlos a la primer preparación. Mezclar todo bien, y rellenar los moldes de papel hasta tres cuartos de su capacidad y hornear a unos 170º C durante aproximadamente unos 20 minutos.


Yo no utilizo otro molde de aluminio para las magdalenas o los muffins lo que hago es poner varios moldes de papel para evitar que se abra.


Y por último la foto de la textura ................


lunes, 18 de julio de 2011

Magdalenas receta de "Paco Torreblanca"

Como los desayunos son la comida que más me gusta hoy os traigo unas magdalenas que he preparado este fin de semana, ya es la segunda vez que las preparo y hace muy pocos días que me regalaron el libro de Paco Torreblanca, como ya sabréis muchos es el pastelero más prestigioso.

En el libro las nombra "bizcocho de magdalena". 

Ingredientes: (14 magdalenas)

4 huevos (200 gr)
110 gr de azúcar
110 gr de harina
50 gr de aceite de girasol = 60 ml
4 gr de levadura en polvo
Azúcar glas
Canela

Aclaración: Normalmente las recetas hay que hacerlas con huevos medianos, entonces como yo los huevos que uso son los más grandes solo utilicé 3 huevos que pesan unos 200 gr.

Preparación:


Montar los huevos con el azúcar hasta que estén bien montados.
Mezclar y tamizar la harina junto con la levadura en polvo y añadirla con cuidado a la base anterior.
A continuación, incorporar el aceite delicadamente para que la mezcla no se baje.
Poner el batido en una manga pastelera y llenar los moldes para magdalenas.
Espolvorear con azúcar glas mezclada con canela. Meter al horno a 180º C durante 10 minutos (hasta que estén doradas).Y como siempre os digo cada horno es diferente yo las tuve a unos 170º C durante unos 17 minutos más o menos.




Truco: Si hacemos un bizcocho o magdalenas y cuando las sacamos del horno se hunden del centro suele ser porque no se ha acabado de hacerse.




sábado, 16 de julio de 2011

Ensaladilla Rusa

¿A quién no le apetece una ensaladilla con una cervecita bien fresquita?......
Como con estos calores no apetecen platos muy calientes hoy os traigo un entrante fresco.
La ensaladilla es un plato muy fácil de hacer, pero la verdad es que no te comes nunca dos iguales, se puede servir como entrante o como plato principal.


Ingredientes:

2 patatas medianas
1 zanahoria pequeña
2 huevos
3 cucharadas de picadillo de variantes en vinagre ( lleva pepinillo y zanahoria)
2 latas de atún
1 bote pequeño de mayonesa (de 225 o 250 ml)
Sal
Pimientos de piquillo (opcional para decorar)
Picos camperos (opcional para decorar)

Preparación:

Cocer las patatas y la zanahoria con un poco de sal ; hasta que estén bien cocidas, pero sin que llegue a deshacerse. Una vez cocidas, poner a escurrir y reservar. En otro cazo aparte cocemos los huevos durante aproximadamente unos 15 minutos, dejar enfriar.
Cuando las patatas y la zanahoria estén frías, cortamos primero las patatas a trocitos muy pequeños y a continuación con ayuda de un tenedor, machacarla.
Mientras tanto, cogemos el picadillo y lo ponemos en un colador y lo pasamos por debajo del chorro de agua, para quitar el gusto fuerte de vinagre.Dejar escurrir.
Después cortamos a trocitos la zanahoria, y ponemos el atún, que previamente habremos escurrido el aceite.Pelamos los huevos y cortamos a trocitos las claras y las mezclamos con los ingredientes anteriores, la yema la dejamos para decorar.
Por último ponemos el picadillo y el bote de mayonesa y mezclamos todo bien.


Introducimos en la nevara para que esté bien fresquita......pasadas unas horas....ya podemos disfrutar de la cervecita con una tapita de ensaladilla.


miércoles, 13 de julio de 2011

Cocktail de Aguacates

Como para el verano lo que más apetece son cosas fresquitas hoy os traigo un cocktail. Tengo la suerte de poderlo preparar con los aguacates que me dan mis padres o mis tíos, ya que tienen en sus campos arboles. Por su gran plantación los tienen que vender porque es imposible terminar con ellos.


Y con esta receta voy a participar en el concurso que esta organizando Marisa del blog Termofan con temática "Estimulando los sentidos" cuyo como mínimo tiene que tener 2 ingredientes afrodisíacos, como es el aguacate y las gambas.

                                                                        


Ingredientes:(3 personas)

2 aguacates pequeños
Gambas peladas (congeladas)
Lechuga
6 o 7 Tronquitos de mar (surimi)
2 latas de atún
60 gr de salsa cockail (1 bolsita)
Sal
1 naranja (opcional es para la decoración)

Preparación:

Primero ponemos en un cazo a hervir las gambas con un poco de sal y dejamos cocer durante aproximadamente unos 15 minutos.
Pelar los aguacates y cortar a trocitos en un bol. A continuación con ayuda de un tenedor machacar.Después ir poniendo el resto de ingredientes, el surimi,las gambas y la lechuga cortado en trocitos pequeños. Poner por ultimo el atún, previamente escurrido el aceite.Salar al gusto.Mezclar todo bien y por ultimo poner la salsa.
Reservar unas gambas y un poco de salsa para posteriormente decorar.

Yo lo que hago es introducir todos los ingredientes en la nevera y luego solo es mezclar y ya lo tenemos fresquito, ya que lo podemos dejar hecho pero el aguacate se ennegrece.



Decorar al gusto yo le he cortado unas rodajas de naranja, y le he puesto un poquito de salsa y una gambita encima.


sábado, 9 de julio de 2011

Pita con Olivada y premio recibido por BhD

El verano pasado fuimos a cenar una noche a un chiringuito de playa, y mi marido se pidió esta pita, ya que nos gustó y es muy fácil de preparar os dejo la receta.
Ahora para el calor es ideal y sobre todo para las noches estas que llegas a casa o para comer y no tenemos mucho tiempo o llegamos sin ganas de hacer cena o comida.

Para ver otra receta de pita, pinchar aquí.

También os enseño el premio que he recibido como 3ª Finalista del concurso organizado por BhD en colaboración con Lazy Blog.



Ingredientes:


Tomate
Lechuga iceberg
Dados de queso en salmuera = queso feta
Olivada
Pitas


Preparación:

Cortar la lechuga a trocitos la lechuga y el tomate. Calentar las pitas en la tostadora y después untar cada una con un poco de olivada, no os paséis ya que el sabor es fuerte, y a continuación ir poniendo el resto de ingredientes alternando.
Y así de fácil.


Y este es el premio que he recibido como 3ª Finalista de la receta "Pechugas de pavo rellenas con salsa de soja con verduras".


jueves, 7 de julio de 2011

Bizcocho de manzanas

Un bizcocho de consistencia borracho sacado del libro "Las 1000 mejores recetas de cocina", pero cuando me puse a prepararlo me dí cuenta que había un error y que no aparecía los gramos de azúcar y he improvisado y le he puesto la misma cantidad que el resto de ingredientes.
El resultado ha sido espectacular, ya que no lo había probado hacerlo anteriormente con la manzana por encima y me ha gustado mucho, normalmente siempre lo he preparado con manzana rallada.


Ingredientes:

3 huevos
125gr de harina
2 cucharaditas colmadas de levadura en polvo
2 manzanas
ralladura de limón
100 gr de mermelada albaricoque (receta original) yo como tenía de níspero la he puesto. Para ver receta pinchar aquí.
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar


Preparación:

En un bol, trabajar la mantequilla reblandecida junto con el azúcar, luego añadir los huevos y la ralladura de limón y seguir trabajando hasta formar una masa espumosa.
Agregar la harina mezclada con la levadura y batir con las varillas hasta que esté bien mezclado.
Coger un molde desmontable de 23 cm de diámetro, forrar el fondo con un papel de horno y untar las paredes con mantequilla. Verter la preparación anterior en el molde.
Pelar las manzanas, cortarlas en gajos muy finos y cubrir toda la masa en forma circular.
Precalentar el horno a 180º C, introducir el molde y dejar cocer 30 minutos a temperatura 150º C. Comprobar el punto de cocción, pinchando con un palillo.
Una vez sacado del horno, todavía caliente el bizcocho, ponemos en un cazo pequeño, la mermelada con 2 cucharadas de agua, remover y dejar hervir unos segundos.


Cubrir el pastel con este almíbar, se quedará un bizcocho de consistencia borracha.
Si no se va a consumir pronto introducir en frío por la mermelada.




lunes, 4 de julio de 2011

3ª Finalista concurso organizado por BhD en colaboración con Lazy Blog

Que ilusión cuando esta mañana me han comunicado que había quedado 3ª Finalista del Concurso organizado por BhD en colaboración con Lazy Blog.
                                                          Inicio
El concurso consistía en elaborar una receta hecha en el horno, y mi aportación fue unas "Pechugas de Pavo rellenas, en salsa de soja".Para ver receta pintar aquí.

El premio consiste en un Juego de 3 recipientes de cerámica con tapa y asas.

sábado, 2 de julio de 2011

Arroz a banda

El Arroz a banda es un plato típico de la zona costera de la Provincia de Alicante (Comunidad Valenciana). Esta es mi versión de este arroz , del que he aprendido hacerlo como mi madre.
Aprovechando que venía un amigo a comer lo he dejado medio preparado y luego solo lo que hay que hacer es poner el arroz y listo, hay que ir dejando la comida medio preparada para disfrutar de la piscina o la playa.

Y como en la vitrocerámica no puedo prepararlo con la paella tengo un paellero especialmente para ella.



Ingredientes para el caldo:

2 Pollitos o Cabras (Podeis hacerlo con cualquier pescado de roca yo lo hago con éste porque es lo que normalmente hay en la pescadería, también lo podeis hacer con moralla ).
1 Rape de unos 800 a 900 gr.(para el caldo la cabeza y los huesos centrales de la cola)
1 Cebolla
2 Tomates si son pequeños y 1 si es más grande.
Colorante Alimentario para darle un poquito de color
2 o 3 Dientes de Ajo
Perejil
3 litros Agua
Sal
1 Ñora
Aceite de Oliva

Preparación:

Poner en una cazuela aceite a calentar y rehogar en él  la cebolla cortada a trozos, el tomate a trozos grandes y la ñora, dejarlo durante unos minutos hasta que esté bien hecho.
A continuación sacar la ñora y el tomate ; picar en el mortero con los ajos, la sal y el perejil.
Rehogar en el aceite sin sacar la cebolla el pescado durante unos minutos.
Añadirle la mezcla preparada del mortero ;añadir agua y un poquito de colorante.
Dejar cocer durante unos 25 a 30 minutos.
Luego colar y reservar.

Con estas cantidad de caldo tenemos para dos veces, yo lo que hago es congelarlo.



Ingredientes para el arroz (3 personas).

210 gr de arroz (equivale a 2 puñados de 60 gr para cada persona y luego poner un puñado más como se ha dicho siempre en mi casa para el gato (30gr).
Gambas peladas congeladas o frescas
La cola del rape
2 Filetes de emperador si es grande solo 1 
3/4 de litro caldo del pescado
Sal
Colorante alimentario (opcional)

Preparación:

Si las gambas son congeladas descongelar.
Cortar a trocitos pequeños la cola del rape y el emperador.Como os he comentado antes yo lo hago en un paellero. Coger la paella y poner un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente poner el pescado. Dejar hacer, hasta que se evapore el agua que ha soltado.
Después poner el arroz y mezclar todo bien. Poner un poquito más de colorante si se desea. Como el caldo estará preparado anteriormente, hervir en un cazo antes de poner con el arroz.
Poner el caldo remover y dejar cocer unos 15 minutos aproximadamente, no hay que dejar que se pase mucho.
Luego servir con limón cortado, nosotros solemos acompañarlo con all-i-oli.