miércoles, 29 de junio de 2011

Brownies

La entrada de hoy es especialmente dedicada a una compañera de trabajo (Carmen C.). El otro día me dejó un libro que se había comprado de recetas llamado "Tentaciones de Chocolate"; y le pregunté que es lo que más le había gustado y una de las cosas que me dijo fueron los brownies. El libro la verdad es que me gustó muchísimo y  no he dudado en preparárselos; espero que te gusten, porque a mi me ha encantado.
Ya sé que no se ha quedado como en el libro...!!!!



Ingredientes:

80 gr de chocolate negro al 70%
125 gr de mantequilla
2 huevos
150 gr de azúcar moreno
60 gr de harina de repostería
100 gr de avellanas o nueces troceadas (yo lo he preparado con avellanas y con solo 80gr ya que la bolsa que tenía por casa, no tenía más).

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C.
Trocear el chocolate y poner junto con la mantequilla. Fundir junto al baño María o al microondas a 600 w.
Mezclar los huevos y el azúcar, y antes de añadir a la mezcla del chocolate y de la mantequilla esperar si está muy caliente, para que los huevos no se cuezan.
Añadir la harina, previamente tamizada, y las avellanas o las nueces (yo las he picado con el mortero, puesto que eran enteras, pero las podéis comprar ya troceadas). Verter la masa en un molde cuadrado con papel de horno (también podeis engrasar un molde con mantequilla).
Hornear de 15 a 20 minutos, pinchar con un palillo para comprobar si está bien hecho.
Se puede servir con helado de vainilla y con sirope de chocolate...

lunes, 27 de junio de 2011

Fartons caseros


Son unos bizcochos alargados y finos, de textura blanda y recubiertos de azúcar que hacen aún más irresistible el consumo de esta bebida estival "la horchata".
El origen de estos dulces se encuentra en Alboraya, un municipio de la provincia de Valencia. 

La receta está sacada del blog Cocinando con Fermín, y cuando la ví no dudé en prepararla puesto que me encantan los "fartons."


 Ingredientes:

400 gr de harina normal
80 ml de agua
100 gr de mantequilla o aceite de oliva ( En la receta original de Fermín) pero yo he puesto mitad y mitad (50 gr de mantequilla y 60 ml de aceite).
120 gr de azúcar
2 huevos
40 gr de levadura de panadero (aunque yo solo le puse 25 gr porque  no tenía más)
2 gr de sal 

Ingredientes para decorar:

100 gr de azúcar glass
50 ml de agua
Azúcar glass 

Preparación:

Poner en un bol el agua, el azúcar, la mantequilla o el aceite (o las dos cosas, mitad y mitad),  y los huevos. Mezclar todo bien con las varillas. Por último añadimos la levadura, el harina y la sal, mezclar con las manos.La verdad es que la masa queda muy pegajosa, y le añadí un poquito más de harina para poder manejar bien. Dejar reposar unos 30 minutos para que su tamaño aumente.
Enharinar una superficie y ir poniendo cada farton haciendo en forma de rosquilla larga, dejando espacio entre cada uno puesto que tenemos que dejar levar otra vez hasta que tripliquen más o menos su tamaño, yo los tuve mas o menos unas 3 horas.
Precalentar el horno  y después introducir más o menos unos 9 minutos, pero que si el horno está muy caliente en 5 minutos están ya listos.
Preparar previamente el azúcar glass mezclando con el agua y pintar recién sacados del horno y espolvorear por encima con más azúcar glass. Yo solo los espolvoree con azúcar glass.



jueves, 23 de junio de 2011

Sepia en salsa

Esta receta de sepia mi madre suele prepararla como aperitivo cuando hacemos comidas familiares, puesto que nos gusta mucho a todos, ya que queda muy blandita y siempre triunfa.Y como no aprendí a prepararla enseguida y aquí os dejo el resultado.


Aprovechando voy a participar en el concurso que organiza Lidia del blog Atrapada en mi cocina cuya  temática es preparar un aperitivo o entrante.

                                                                  

Ingredientes:

1 sepia limpia
1 Tomate
1 Cebolla
Pimienta 
Pimentón dulce
Aceite de Oliva
Sal
Ajo
Perejil
Agua

Preparación:

Trocear la sepia (las patas también) y reservar.
Cortar a trocitos muy pequeños la cebolla (también podéis rallarla si os gusta más).Poner en la olla express un chorrito de aceite de oliva y poner la cebolla a pochar un poco.Mientras tanto podemos ir rallando el tomate y después poner en la olla. A continuación poner la sepia, pimienta molida (yo la pongo del molinillo), un poquito de pimentón.Mezclar todo bien.
Picar en el mortero unos ajos,la sal, el perejil y incorporar.
Poner como medio mortero de agua más o menos en la olla.
Tapar y dejar durante una media hora (a mi que gusta que quede bien hecha).
Servir caliente y buen provecho......

martes, 21 de junio de 2011

Timbal de aguacate, surimi y gambas

Como ya hemos entrado en el verano y lo que más apetece son comidas fresquitas, he preparado esta ensalada de aguacate, surimi y gambas. Fuimos a casa de unos amigos y la prepararon y desde entonces cuando tengo aguacates aprovecho para hacerla ya que es muy sencilla y nos gusta mucho.

Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.


Ingredientes:

Aguacate
Palitos de Surimi
Gambas peladas congeladas
Sal
Aceite de Oliva
Vinagre balsámico de módena
1 puntita de una cucharita de mostaza

Preparación:

Cocer con agua salada las gambas peladas durante unos 10 minutos aproximadamente, depende un poco del tamaño que tengan.
Retirar el agua y dejar enfriar, meter en el frigorífico para que estén fresquitas, pero si os da tiempo yo a veces no la pongo.
Cortar los palitos a trozos y el aguacate.
Poner todo mezclado en un plato o en forma de timbal y para decorar yo le he puesto unas tiritas de palito de surimi y remolacha (opcional).Salar al gusto.
Preparar el aliño con unos 30 ml de aceite de oliva, unas gotas de vinagre de módena y la mostaza, mezclar todo bien y aliñar.
Lo podéis aliñar perfectamente con sal,vinagre normal y aceite.
Buen provecho...!!

domingo, 19 de junio de 2011

Pechugas de pavo rellenas en salsa de soja con verduras

Aprovechando el fin de semana que tengo tiempo para preparar estas recetas más elaboradas, os traigo estas pechugas de pavo rellenas de carne picada acompañadas de unas verduritas en salsa de soja. Si no habéis probado la salsa de soja os la recomiendo que la probeis  y luego ya me contáis yo al principio no quería ni probarla.

También quiero participar con ella en el concurso que organiza Lazy Blog con motivo de su 4º Cumpleaños y patrocinado por BhD  cuya temática del concurso tiene que ser que esté elaborada en un horno puesto que el primer premio es un horno de convención.

Ingredientes para las pechugas: (3 personas)

6 filetes de pechugas de pavo grandes
150 gr de magro de cerdo picado
Piñones
Pasas
Media rebanada de pan de molde
1 lata de paté
1 huevo
1 poquito de leche
1 chorrito de brandy
Mantequilla
Aceite de Oliva
150 ml de vino blanco
Sal 
Pimienta
Perejil
Tomillo

Ingredientes para las verduras:

1 Calabacín
Champiñones
1 Cebolla
1 o 2 Zanahorias
Salsa de soja
Sal
Aceite de Oliva

Preparación:

Poner el pan de molde en remojo con un poquito de leche. Cuando esté bien empapado escurrir un poco y desmenuzarlo.
Mezclar en un bol la carne picada con los piñones, el paté, el pan de molde remojado y desmenuzado, el huevo y un chorrito de brandy.Salpimentar y poner el perejil y tomillo (yo lo he puesto en especias).
Lo podemos poner en la nevera para que endurezca un poco.
Con la mezcla anterior rellenar las pechugas de pavo poniendo un filete al lado de otro y poner la mezcla encima de uno de los filetes, a continuación poner las pasas por encima y después atar con hilo de cocina. Como podéis apreciar en la foto yo he sellado los lados con un palillo.


Salpimentar y dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que tomen un poco de color. Retirarlas y colocarlas en una bandeja de horno, untada previamente con mantequilla y regar con el vino blanco y meterlo en el horno precalentado a 160º C durante 30 minutos aproximadamente, conviene no secarlo mucho, así estarán más jugosas.


Mientras tanto cortar a trozos el calabacín, la cebolla y laminar los champiñones. Cortar en juliana la zanahoria. Poner todo una un recipiente de cristal apto para microondas, salando al gusto y con un chorrito de aceite de oliva por encima. Tapar con film apto para microondas. Dejar durante 15 minutos.Si se prefiere también se pueden hacer en el horno.
Una vez hechas sacar y saltear en una sartén y a continuación poner la salsa de soja, dejar unos minutos.
Sacar las pechugas, trocear, y poner en un plato y decorar al gusto regándolas con la salsa de las verduras y con el caldo que han soltado las pechugas.
Y listo para servir......


jueves, 16 de junio de 2011

Pinchos de melón con jamón

Un aperitivo muy fácil y ideal en temporada del melón. Ya sé que es muy conocido pero es muy importante la forma de servirlo, y la elección del jamón que utilicemos.
Lo he preparado con un jamón de recebo y con lonchas recién cortadas, se puede apreciar en las fotos como sale el aceite del jamón.



Ingredientes:

Jamón Serrano (mejor si es recién cortado)
Melón
Palitos de bambú

Preparación:

Hacer bolitas de melón con un vaciador-cortador y reservar.
Cortar trozos de jamón. Después enrollar el jamón y pinchar con el palito sobre la bolita de melón.
Y ya tenemos un delicioso aperitivo muy apetecible para los días de más calor.




martes, 14 de junio de 2011

Crepes con pescado

Después de unos días sin publicar ninguna receta hoy os traigo estos crepes, que son ideales como entrante para una cena o comida.Además nada complicado a la hora de prepararlos.



Ingredientes: 6 unidades

50 gr de harina
1 huevo
Sal
Pimienta
125 ml de leche
1 cebolla mediana
20 gr de mantequilla
2 cucharadas de zumo de limón
100 ml de nata
1 cucharada de concentrado de tomate
1 pizca de pimentón
1 cucharada de perejil cortado a trocitos
4 palitos de surimi
200 gr de filete de perca
Aceite (para la sartén)

Preparación:

Batir la harina, con una pizca de sal, el huevo y la leche. Dejar la masa a reposar durante aproximadamente unos 20 minutos.
Pelar la cebolla y rallar. Dorarla en una sartén con la mantequilla. Incorporar el pescado, regándolo con el zumo de limón y espolvorear con pimienta y salar al gusto.Tapar y dejar cocer a fuego bajo, durante 10 minutos.
Con la masa, preparar los crepes en una sartén con un poquito de aceite.
Añadir el pescado desmigado, los palitos de surimi,  el tomate, el pimentón, el perejil y la nata. Mezclar todo bien. 
Rellenar los crepes con esta mezcla y servir calientes.

jueves, 9 de junio de 2011

Timbal de arroz con verduras y queso

Esta receta es muy sencilla de hacer y se puede preparar de un día para otro o para el mismo día..... Hay que empezar con este tipo de comidas para poder disfrutar de un día perfecto en la playa o en la piscina.Si se deja hecho solo hay que calentar y servir.



Con ella quiero participar en el concurso de pastas y arroces organizado por el blog el rinCondeLaTaTa puesto que la temática es presentar un plato de pasta o de arroz.

                                                          


Ingredientes: (2 personas)

1 calabacín
2 zanahorias
1 cebolla
8 o 9 judías anchas (también lo podéis hacer con las finas)
Queso rallado
Sal
Aceite de oliva
Arroz (2 puñados x persona = 60 gr de arroz)
Pimienta negra
2 Dientes de Ajos
Perejil

Preparación:

Cortar a trocitos la cebolla, el calabacín sin pelar, las zanahorias y las judías.Mientras tanto poner a hervir el arroz con agua salada, dejar de unos 15 a 20 minutos.
A continuación poner en una cazuela dos chorritos de aceite de oliva y poner primeramente la cebolla y después todas las verduras restantes. Picar ajo y perejil en el mortero y añadir a las verduras.Dejar hacer hasta que esté bien blandito todo.Salar al gusto.
Cuando esté hecho poner la pimienta.
Escurrir el arroz y añadir a la mezcla de verduras, remover bien.
Si el queso es de cuña rallar, yo suelo siempre utilizar el queso que tengo por casa en cuña.
Servir y poner por encima el queso rallado.




miércoles, 8 de junio de 2011

Montadito de calabacín con jamón serrano y "Ganador" Set de Alimentación Infantil

Mañana es el último día para presentar la receta al  I concurso de Tapas del blog Che que bó y como no voy a participar en él aportando una tapa de montadito de calabacín y jamón. 

También hago publico, el resultado del ganador del Sorteo del Set de Alimentación Infantil.
Muchísimas gracias a todos los que habéis participado y  a Cosasdebebe.com por su colaboración en este Sorteo.Os recomiendo que visitéis la página pinchando aquí.



Y vamos con la receta de hoy...



Ingredientes:

1 calabacín
Harina de tempura
Agua
Aceite de oliva
Tomates
Queso rallado
Jamón serrano

Preparación:

Lavar el calabacín y cortarlo en rodajas no muy gordas. Pasarlo por la harina ya mezclada (por la tempura), según indicación del fabricante, pero también puede prepararse pasado primero por harina y luego por huevo batido.
Freír en una sartén con aceite caliente hasta que se doren.
Sacar de la sartén y colocar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Cortar las rodajas de tomate finas y reservar. Luego cortar a trozos no muy grandes el jamón serrano y rallar el queso si se utiliza de cuña.
Encender el horno mientras tanto para calentarlo, mientras preparamos los montaditos.
Poner los mondaditos en una fuente para el horno, y ir montando poniendo una rodaja de calabacín y encima colocar el tomate, el jamón serrano y un poquito de queso rallado,después poner otra rodaja de calabacín y  así sucesivamente hasta hacer las capas deseadas, yo he hecho 3 capas, que he utilizado 4 rodajas para cada calabacín.
En la última rodaja de calabacín colocar solo queso.Luego introducir en el horno y poner el grill hasta fundir el queso.
Servir calientes......


El Sorteo ha sido realizado a través del programa Sortea2.





Y el ganador es: 
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-




El número 9 que corresponde al blog Encontrar la Felicidad en los pequeños detalles.
Felicidades.!!!!!!

martes, 7 de junio de 2011

Lista provisional participantes Sorteo Set Alimentación Infantil. Último día para apuntarte!!

Esta es la lista provisional de los participantes del Sorteo del Set de Alimentación Infantil, si todavía no te has apuntado hoy es el último día ,no importa si no tienes niños, siempre habrá alguien a quien regalárselo.
Si te has apuntado y no apareces en la lista, o hay algún dado está incorrecto solo me tenéis que mandar un correo a  canyadeazucar@gmail.com o mediante un comentario y indicarlo.

www.cosasdebebe.com es una tienda-online que se dedica a todo lo relacionado con el mundo del bebé,ya sea alimentación, textil, puericultura,..etc y ha tenido la gentileza de darme este set de productos para sortearlo. Os la recomiendo a todos ya que son muy profesionales, y muy eficaces en la entrega de sus productos.Si queréis dar un vistazo pintar aquí.



Bases del Sorteo:

Si tienes blog: 
-Ser seguidor del blog (sinó lo eres puedes hacerte ahora mismo)
-Enviar un comentario a esta entrada y decir que quieres participar, poniendo un correo electrónico para poder contactar contigo si eres el ganador.
-Poner en tu blog el logo del sorteo o nombrarlo en una entrada.

Si no tienes blog:
-Suscribirte en el apartado "Recibe las recetas en tu correo" .
-Enviar un comentario a esta entrada y decir que quieres participar, poniendo un correo electrónico para poder contactar contigo si eres el ganador.

Plazo del sorteo:
Desde hoy día 09 de Mayo hasta el 7 de Junio de 2011 a las 00.00 horas.

Envio:
El envio solo se hará a una dirección de España.

El premio es:
Set de Alimentación Infantil que consta de 2 Recipientes para guardar comida y un pack de tres cubiertos (cuchara,tenedor y cuchillo).


                                 


                                             


Lista participantes:

2. MªJosé (Hecho en Casa)
4. Carmen Aranda (Carmen y sus recetas)
6. Andrea y Raquel (Más que hermanas)
8. Sonia Herrero (Chúpate los dedos con Sonia)  
10. Isabella (La rana de azucar)
13. Carmela Sunflower (Los inventos de Carmela)
16. HaDa
23. Laura Gonzalez (¡En Mi Cocina Se Come Bien!)
24. Inma y Lizy (La Casita de Las Galletas)
25. Silvia (Mi dulce tentación)
27. Xisca (Cocimar y mas)
28. Lola (Pomporones)
30. Mercedes (Dulce Diana)
31. Patrÿ
32. Bride to Be (Miss Lucky Bride)
34. Ricard 
39. Verónica (Recetas Veronica Cava)
43. Isabel
44. Isamar

domingo, 5 de junio de 2011

Salmorejo con tataki de atún

Esta receta la he preparado para el concurso que está organizando Paco , de Lazy Blog. Espero que te guste porque le he dado la vuelta totalmente, en vez de tataki con atún he preparado Salmorejo con tataki de atún.


Me ha gustado mucho la combinación de sabores, ya que no lo había probado nunca con el atún, y el resultado ha sido, como tu dices alucinante.

El salmorejo es un plato rápido de preparar y siempre lo hago esos días de verano que te vas fuera toda la mañana y es regresar y poner el plato y listo.... también lo preparo diferente porque un compañero de trabajo de mi marido nos dijo que en vez de ajos que le pusiéramos cebolla y que el pan lo sustituyéramos por pan de molde y así fue ya no hemos vuelto a la receta anterior, el resultado nos gusta más.

Además le he dado un toque especial en la presentación, lo he preparado como un entrante para una comida o cena, del que nunca falla.


 Con esta receta quiero participar en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática ProduccionesCarne Villa MaríaBoffardI love Aceite y Pyrex.  

                                           El concurso para hacer juntos...
                                   

Ingredientes:
Tataki:
2 lomos de atún
Salsa de soja
Unas gotas de aceite de sésamo
Sal

Salmorejo:
1 Kilo de tomates maduros
100 ml de aceite de oliva virgen extra
30 ml de vinagre balsámico de módena
4 rebanadas de pan de molde
Un trocito de cebolla (si la cebolla no es muy grande 1/4 de de la cebolla)
Sal

Decoración:
Cebollino
Aceite de oliva virgen extra
Ralladura de yema de 1 huevo
Palillos de bambú
Vasitos de cristal

Preparación:
Ponemos los trozos de atún cortados en dados, en maceración con salsa de soja y unas gotas de aceite de sésamo. Reservar en el frigorífico.
Para preparar el salmorejo, cortamos los tomates en trozos y ponemos en el bote de la batidora o cualquier otro recipiente y trituramos. A continuación pasamos por un pasapuré o por un chino.
Ponemos el pan de molde, el trozo de cebolla, sal, el aceite y el vinagre, trituramos de nuevo. Después probar y si es necesario rectificaremos de sal, de vinagre o de aceite. Poner en el frigorífico puesto que tiene que estar bien fresquito.
Cuando lo deseemos preparar, solo tendremos que sacar el atún y poner en una plancha o sartén añadiendo un poco de aceite,los marcaremos por cada una de las caras con el fuego muy fuerte. Solamente lo haremos durante un minuto, por lo que intentaremos que quede crujiente, y el calor penetre a toda tajada. Por último poner la sal.



Incorporáremos el salmorejo en cada vaso, y luego pincharemos con el palillo el dado de atún y lo pondremos en el centro del vaso. Poner un poquito de aceite para decorar y un poco de ralladura de la yema del huevo y el cebollino.

Y como dice nuestro amigo Paco, es conveniente tomar inmediatamente para que el atún llegue a la mesa caliente o templado.


viernes, 3 de junio de 2011

Bambas

Para tener un desayuno o merienda perfect@ os traigo estas bambas que para el invierno son ideales para acompañar un chocolate bien calentito y para el verano con un zumo, una horchata, un vaso de leche, en definitiva al gusto de cada uno. A mi me encanta con un buen vaso de leche para desayunar. 
Esta receta la he sacado de una recopilación de recetas antiguas que han hecho en un pueblo de Alicante llamado Orba. Como comprobareis la cantidad de levadura fresca es bastante; pero es correcto no me he equivocado son "125 gramos", porque yo cuando ví la receta original las cantidades eran el doble y  leí 250 gramos dije: "esto estará malamente" pero no. Con esta cantidad salen unas 18 unidades aproximadamente, y no están dulces por eso poner bastante azúcar por encima.



Ingredientes:

1 vaso de azúcar
Medio vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
Ralladura de limón
3 huevos
125 gr de levadura fresca
Harina la que admita (aproximadamente yo puse 900 gr)

Más:

1 huevo (para pintar)
Azúcar para poner por encima

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y amasar, dejando la masa consistente para poder dar forma.


Dejar reposar una hora o más. La pasta esta buena cuando la aprietes con el dedo y vuelva a su sitio, sinó  hay que esperar. El volumen doblará como el doble o un poco más.


Hacer la forma formando como una especie de "rosquilla", hay que hacerlas finas porque el tamaño aumenta como el doble, separandolas bien en la bandeja para que no se peguen al hornear. (Si vemos que se nos pega la masa en las manos poner un poco de aceite en ellas cada vez que hacemos la forma).
Batir el huevo y pintar cada bamba y poner bastante azúcar por encima.
Hornear con el horno previamente calentado a unos 160ºC; durante unos 25 minutos ya estarán hechas.



miércoles, 1 de junio de 2011

Revuelto de salmón y espárragos


Después de tanto pensar en que receta aportar al concurso Lazy Blog, me he decidido por ésta; un revuelto de salmón y espárragos, puesto que consiste en preparar una receta de ese blog a pie de la letra o un poco a nuestro estilo. Además de ser una buena elección para una cena  ligera.

                                         El concurso para hacer juntos...

Con esta receta quiero participar en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite y Pyrex.

Ingredientes:

400 gr de filetes de salmón
1 manojo de espárragos
4 huevos
Sal 
Aceite de Oliva Virgen extra
Pan de molde (opcional)

Preparación:

Primero que todo lo que haremos es limpiar los espárragos y quitarles la parte más dura. A continuación poner a cocer con agua salada. Los tendremos unos 10 minutos aproximadamente, depende un poco de los espárragos; unos son más duros que otros.Una vez que estén cocidos poner en un colador y escurrir.
Limpiar el salmón y trocear.


Hacer al papillote,cogiendo un trozo de papel de aluminio y poner el salmón, los espárragos troceados,sal y un chorrito de aceite de oliva. Sellar los laterales del aluminio haciendo un paquete.
Introducir en el horno durante unos 3 minutos aproximadamente, puesto que después en la sartén se termina de hacer,no conviene secarlo mucho.


Si vemos que se ha hecho mucha agua al cocerse le quitamos un poquito.Ponemos en una sartén,salteamos y a continuación echamos los huevos sin batir, hasta que queden cuajados.
Yo lo he servido encima de una tostada de pan de molde.
Y ya tenemos listo este rico revuelto...


Podéis dejar unos espárragos sin trocear y sin poner en el revuelto para luego adornar.