De momento dejo ya las recetas elaboradas con níspero, y hoy os traigo este pollo al horno que después de probar varias recetas me he quedado con ésta.Normalmente siempre lo he hecho con vino blanco,pero me gusta mucho como queda con la cerveza y con el toque de las hierbas (el romero y el tomillo).
Ingredientes: (2 personas)
2 muslos y contra muslos
2 patatas
2 cebollas (si no son muy grandes)
1 tomate
Romero en especie
Tomillo en especie
Pimienta negra (yo utilizo la en granos la del bote en molinillo)
Unos dientes de Ajo
1 lata de Cerveza
Aceite de Oliva
Sal
Un poquito de agua
Preparación:
Pelar las patatas y cortar a rodajas.Poner en la fuente las patatas, y después salpimentar al gusto y poner por encima romero y tomillo.
Después cortar la cebolla a trozos y poner encima de la patata.
Ponemos el pollo encima de una tabla y le hacemos cortes como podéis apreciar en la foto, y en cada corte le metemos un diente de ajo si es pequeño, y si son más grandes cortarlos por la mitad.
Poner el pollo en la fuente encima de las patatas y la cebolla. A continuación cortar en trozos grandes el tomate y poner alrededor del pollo.
Salpimentar el pollo y poner por encima más tomillo y romero. Después rociar con la cerveza y poner un poquito de agua y un chorrito de aceite de oliva. Yo siempre reservo cerveza por si se secara mucho después añadir mientras esté en el horno.
Poner al horno a una temperatura más o menos de 150º C y que se vaya haciendo poco a poco. De vez en cuando abrir el horno y del caldo que tiene la fuente ir poniendo por encima del pollo con ayuda de una cucharada y cuando ya esté doradito la parte de arriba dar la vuelta y hacer por el otro lado.
Yo lo tengo aproximadamente unas 2 horas. Recomiendo no hay que secarlo mucho se tiene que quedar caldo, y luego una vez en el plato poner por encima.
Y como no acompañado de un vaso de cerveza va estupendamente.....