lunes, 30 de mayo de 2011

Pollo al horno con cerveza

De momento dejo ya las recetas elaboradas con níspero, y hoy os traigo este pollo al horno que después de probar varias recetas me he quedado con ésta.Normalmente siempre lo he hecho con vino blanco,pero me gusta mucho como queda con la cerveza y con el toque de las hierbas (el romero y el tomillo).


Ingredientes: (2 personas)

2 muslos y contra muslos
2 patatas
2 cebollas (si no son muy grandes)
1 tomate
Romero en especie
Tomillo en especie
Pimienta negra (yo utilizo la en granos la del  bote en  molinillo)
Unos dientes de Ajo
1 lata de Cerveza
Aceite de Oliva
Sal
Un poquito de agua

Preparación:

Pelar las patatas y cortar a rodajas.Poner en la fuente las patatas, y después salpimentar al gusto y poner por encima romero y tomillo.
Después cortar la cebolla a trozos y poner encima de la patata.
Ponemos el pollo encima de una tabla y le hacemos cortes como podéis apreciar en la foto, y en cada corte le metemos un diente de ajo si es pequeño, y si son más grandes cortarlos por la mitad.
Poner el pollo en la fuente encima de las patatas y la cebolla. A continuación cortar en trozos grandes el tomate y poner alrededor del pollo. 
Salpimentar el pollo y poner por encima más tomillo y romero. Después rociar con la cerveza y poner un poquito de agua y un chorrito de aceite de oliva. Yo siempre reservo cerveza por si se secara mucho después añadir mientras esté en el horno.
Poner al horno a una temperatura más o menos de 150º C y que se vaya haciendo poco a poco. De vez en cuando abrir el horno y del caldo que tiene la fuente ir poniendo por encima del pollo con ayuda de una cucharada y cuando ya esté doradito la parte de arriba dar la vuelta y hacer por el otro lado.
Yo lo tengo aproximadamente unas 2 horas. Recomiendo no hay que secarlo mucho se tiene que quedar caldo, y luego una vez en el plato poner por encima.




Y como no acompañado de un vaso de cerveza va estupendamente.....

domingo, 29 de mayo de 2011

Flan de nísperos y premios concedidos por Trini Altea y Solenoide

En mi semana de publicación de recetas elaboradas con níspero os traigo un flan. Su sabor es sorprendente porque parece que sea un flan de calatrava, cuando no lleva ni bizcocho ni pan y no se nota para nada el níspero.Esta es una receta que he sacado del librito de las 50 mejores recetas elaboradas con nísperos.
                               
                                                 

Ingredientes:

1/4 litro de leche
125 gr de azúcar
5 huevos
5 nísperos
50 gr de mantequilla
Nísperos para la decoración (opcional)
Nata (opcional)

Para el caramelo:

150 gr de azúcar
30 ml de agua

Preparación:

Saltear en una sartén los nísperos ligeramente con la mantequilla y reservar.



Hervir la leche con el azúcar mientras tanto batir los huevos.
A continuación retirar del fuego dejar unos minutos y después incorporar los huevos. Poner en el fuego y mezclar, dejar unos minutos.
Mientras tanto triturar con la batidora los nísperos y después incorporar a la mezcla. 
Poner el agua y el azúcar en una sartén,derretir y esperar hasta que tome color el caramelo, no parar de remover.
Una vez tome el color de caramelo apagar y poner en el molde. Podéis poner un poco sobre un papel de horno para luego decorar.

Poner a cocer al baño maría en el horno.





También quiero agradecer a Trini del blog La Cocina de Trini Altea por concederme este Premio el Indalo  de Bronce del que me ha hecho muchísima ilusión, en reconocimiento por el diseño y la labor divulgativa de temas relacionados con la cocina así como haber alcanzado 100 seguidores en el blog. Os explico un poco este símbolo.


El Indalo es una figura de origen ancestral que se encuentra en la Cueva de los Letreros, situada en la falda del Maimón, en el municipio de Vélez-Blanco (Almería, España). Se trata de una pintura rupestre del Neolítico tardío o Edad del Cobre. Representa a una figura humana con los brazos extendidos y un arcos sobre sus manos, si bien su significado no ha sido aún esclarecido de forma definitiva existiendo también varias teorías que apuntan a cierta divinidad en el dibujo. Actualmente se ha convertido en el símbolo más representativo de Almería y lo almeriense.

Trini es de Almería y tuve la oportunidad de conocerla en la Kedada Almeriense que se hizo, y la verdad es que como persona es encantadora y si no conocéis su blog tiene cosas muy ricas,os lo recomiendo a todos y luego ya me contáis,porque merece la pena.


También recojo con mucha ilusión estos dos premios y, que me los concede Solenoide del blog Las mariposas del cariño en mi cocina.

Solenoide prepara galletas para celebraciones personalizadas de las cuales se las podéis encargar, y recetas llenas de mucha imaginación.....
Pasad por su cocina y os quedareis sin palabras.

 




Muchas gracias, a las dos......!!!

viernes, 27 de mayo de 2011

Bavarois de níspero

Más recetas elaboradas con níspero. Los bavarois son un postre frío que suelen llevar gelatina, crema inglesa y nata montada.
También suele combinar muy bien preparándolo con fresas.



Esta es mi segunda aportación al I Concurso de Frutas de Temporada llevado a cabo por el blog Hecho en Casa y como patrocinador Tescoma.

                                                   


Ingredientes: (3 personas)

1/4 de litro de zumo de nísperos
2 yemas de huevo
10 gr de harina de maíz
40 gr de azúcar
2 hojas de gelatina
1/4 litro de nata montada
Mermelada de níspero (opcional)
Nísperos para decorar (opcional)

Preparación:

Pelar los nísperos y deshuesar. Triturar con la batidora para hacer el zumo, se queda como un puré.


Llevar a ebullición el zumo de níspero. En un recipiente mezclar las yemas con el azúcar y la harina de maíz y verter poco a poco el zumo caliente y poner de nuevo todo al fuego hasta que espese, pero a ser posible sin que llegue a hervir.
Poner en remojo la gelatina con un poco de agua.
Retirar la crema del fuego e incorporar las hojas de gelatina.
Cuando la crema esté casi fría le incorporamos la nata montada previamente.
Llenar los moldes (os recomiendo individuales y de silicona) y guardar en la nevera o congelador.Si se guarda en la nevera se queda como un mousse y metiendo en el congelador esta también muy rico, pero hay que sacar un rato antes de consumir. También es mejor meter en el congelador si se quiere que salga bien del molde.
Para decorar podemos poner una base de mermelada de níspero o chocolate y unos trozos de níspero,..un poco al gusto.



jueves, 26 de mayo de 2011

Mermelada de níspero

Otra receta elaborada con níspero, hay que aprovechar la temporada de la fruta para preparar recetas que se puedan conservar y tener todo el año como fruta en almíbar o en mermelada. Mi madre siempre ha elaborado todo esto y ha sido ella la que me ha enseñado a prepararlo.El domingo me pasé todo el día haciendo todo esto, y no solo lo elaboré sino que también tuve que ir a cogerlos del árbol. 



Ingredientes:

1 Kilo de Nísperos (ya pelados y deshuesados)
750 gr de azúcar
Agua
Limón

Preparación:

Pelar y deshuesar los nísperos. Poner en un recipiente lleno de agua y con limón escurrido para que no se pongan negros.
Sacar del agua y poner a escurrir en un escurridor.
Poner en una cazuela los nísperos, a continuación añadir el azúcar y cuando esté fundido mezclar todo bien.


Triturar con la batidora.


Dejar cocer durante unos 45 minutos (depende un poco de la cantidad que haya y de la potencia del fuego, yo hice 2,5 Kilos de nísperos y lo tuve 1 hora) No se tiene que quedar como un caramelo.


Hay que ir removiendo muy a menudo.Pasado el tiempo de cocción poner en frascos de cristal y tapar bien, y podremos tener mermelada casera durante todo el año.Es ideal para acompañar postres, para tostadas,...etc.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Nísperos en almíbar

Como os comenté ayer voy a publicar algunas recetas elaboradas con níspero. Hoy os traigo níspero en almíbar que lo he preparado este fin de semana. Perdonarme por no entrar en vuestras cocinas, trabajo todo el día y luego cuando llego a casa tengo mil cosas que hacer.

     (foto antes de hacer al baño María,el color es más oscuro)
Ingredientes:

Nísperos
Azúcar (para los frascos de 0,5 l yo he puesto 3 cucharadas colmadas)
Limón
Agua

Preparación:

Pelar y sacar el hueso. Partirlos por la mitad o dejar enteros. Poner en un recipiente lleno de agua y con limón escurrido.(Es para que no se hagan negros).


A continuación lavar bien y poner dentro de frascos de cristal.
Poner en cada uno 3 cucharadas de azúcar.


Llenar todo el frasco de agua; cerrar con la tapa y introducir en una olla. Llenarla con agua, tienen que quedar totalmente cubiertos. Se hacen al baño María contando desde que empiece a hervir el agua 20 minutos.
Dejar enviar dentro del agua.
Y ya tenemos estos deliciosos nísperos en almíbar, que son ideal para acompañar en flanes, helados,...etc.
Es recomendable que los dejéis durante unos meses antes de consumir, ya que así adquieren mejor el sabor del almíbar.(2 o 3 meses)

 Estas dos últimas fotos después de hacer al baño María (se quedan más más blancos)

lunes, 23 de mayo de 2011

La fruta de la belleza (el níspero) y revuelto de nísperos y calabacín

Estamos en la temporada del níspero,uno de los frutos más consumidos. Su agradable sabor, acompañado de un  pequeño toque ácido, lo convierte en el bocado perfecto para refrescarnos en estos días en los que el calor empieza, y además con muchas propiedades nutritivas.

El principal productor es Callosa d´En Sarrià en la provincia de Alicante  y tienen denominación de origen.
Os enseño estas fotos que las he hecho este fin de semana e iré publicando recetas preparadas con nísperos.






Hoy os traigo un revuelto de nísperos y calabacín, cuya receta la he sacado de un librito elaborado por la denominación de origen, en el que aparecen las 50 mejores recetas. 
El resultado me ha sorprendido mucho por el gran contraste de sabores...

Aprovechando voy aportar esta receta al I Concurso de Recetas de Frutas de Temporada del blog Hecho en Casa y el patrocinador es Tescoma, de los cuales los productos son muy buena calidad, tengo algunas cosas de esta marca y estoy muy contenta.




Ingredientes (2 personas)

125 gr de nísperos
125 gr de cebolla (1 cebolla)
350 gr de calabacín
2 huevos
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pelar los nísperos, deshuesar y cortar en trozos. Lavar bien los calabacines y cortar  como las patatas para tortilla. Pelar las cebollas en trocitos no muy grandes.
Poner en un sartén al fuego y echar un chorro de aceite que cubra el culo de la sartén, y cuando esté caliente poner la cebolla. Dejar pochar un poquito. A continuación poner el calabacín y dejar que se haga bien. Salar al gusto.



Una vez hecho poner los nísperos y saltear unos minutos.


 Por último echar los huevos y damos unas vueltas hasta que queden cuajados.


Y ya lo tenemos listo..


                          

domingo, 22 de mayo de 2011

Magdalenas con leche

Otra receta de magdalenas, como ya sabéis los desayunos son muy importantes para mí.
Esta receta la he sacado de la caja de los gasificantes y me ha gustado mucho.



Ingredientes:

200 gr de azúcar
125 ml de leche
3 huevos
100 ml de aceite girasol
250 gr de harina
3 sobres de gasificante
Azúcar y canela
Ralladura de limón

Preparación:

Poner en un bol todos los ingredientes; se mezcla bien hasta tener una masa suave.


Dejar reposar la masa 15 minutos.
Rellenar los moldes hasta la mitad.
Espolvorear con azúcar y canela mezclado y meter al horno a 160º C durante unos  25 minutos.



jueves, 19 de mayo de 2011

Yogures naturales con confitura de arándanos

Después de hacer pruebas con la yogurtera os traigo estos yogures naturales con base de confitura de arándanos...
El resultado de vista es este......y de sabor todavía mejor.


Ingredientes: (6 yogures)

1 Yogur natural de los de cristal 
Leche desnatada, semidesnatada o entera
Confitura de arándanos

Preparación:

Llenar  la base de  cada vasito de cristal con mermelada de arándanos. Vaciar el yogur de compra en un recipiente, y este mismo vaso nos servirá para mezclar una cucharadita de yogur con la leche, remover y luego poner en el vasito de la yogurtera. Con un yogur de compra hay para 6 yogures.
Encender la yogurtera y poner durante unas 12 horas.


Y para comer remover el yogur con la confitura.



miércoles, 18 de mayo de 2011

Magdalenas de naranja

Mi comida preferida son los desayunos ;ya que es la comida más fuerte que hay que hacer para estar todo el día con mucha energía, por eso hoy publico estas magdalenas de naranja que me he preparado, que acompañadas de un buen vaso de leche van genial....


Ingredientes:

3 huevos
Medio vaso de zumo de naranja
Medio vaso de aceite girasol
3 gasificantes
2 Vasos de harina
1 Vaso de azúcar (si no es gusta muy dulces no llenar hasta arriba)
Azúcar para encima
Ralladura de naranja

Preparación:


Montar las claras a punto de nieve. Poner en un bol todos los ingredientes, las yemas, la ralladura de la naranja, el aceite, el azúcar,la harina y los gasificantes y mezclar.
Por último añadir las claras y mezclar.
Poner los moldes en la bandeja del horno, y llenar cada uno 3/4 .
Poner encima un poquito de azúcar.
Poner al horno a una temperatura de unos 160º C durante unos 15 minutos (es aproximado ya varia en función del horno que se utilice).




martes, 17 de mayo de 2011

Ensalada de patata, lechuga y salmón

Hoy os traigo una receta de una ensalada muy fácil de preparar y con un toque de eneldo ya que combina muy bien con el salmón,además ideal para el verano.



Ingredientes:

4 patatas medianas
2 huevos
1 cebolla pequeña
100 gr de salmón ahumado (1 paquete de los pequeños)
Lechuga
1/2 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
Eneldo en especie
Sal
Pimienta
Alcaparras (opcional)

Preparación:

  • Pelar las patatas, lavar y cortar en cuadraditos. Hervir en agua con sal durante 15 minutos. Una vez cocidas escurrir las patatas. Aparte cocer, los huevos en agua salada durante 10 o 12 minutos.
  • Dejar en la nevera para que esté fresquito.
  • Exprimir el limón y batir con la sal y la pimienta. Añadir el aceite y mezclar. Poner también el eneldo.
  • Lavar la lechuga, secar y cortar a trocitos. Pelar la cebolla y cortar a rodajitas. Trocear las lonchas de salmón. 
  • Poner todos los ingredientes en un bol, si se desea poner alcaparras y por último aliñar.

domingo, 15 de mayo de 2011

Solomillo de cerdo relleno

Muy aconsejable para esas veces que tienes que preparar alguna cena o comida y que tus invitados queden contentos,porque gusta a todos. 
Esta receta es de las que nos ha preparado mi madre desde pequeños y que me ha enseñado . Con ella voy a participar en el concurso "Nuestras mejores recetas" llevado a cabo por La Cocina de Angie.


Ingredientes relleno: (3 personas)

1 Solomillo de Cerdo abierto para rellenar 
1 huevo (tortilla francesa)
Queso a lonchas 
Jamón Serrano
2 Dientes de Ajo
Perejil
Pimienta molida
Sal
Hilo de cocina o palillos

Ingredientes para la salsa:

1 Cebolla
2 o 3 Tomates maduros (para rallar)
1 Hoja de Laurel
Un poquito de vino blanco
Agua
Sal
1 Pizca de Azúcar (para quitar el acidez del tomate)
Aceite de Oliva 

Preparación:
  • Coger el huevo y batir,poner un poquito de sal.
  • Hacer una tortilla a la francesa.
  • Coger el solomillo que previamente en la carnicería lo habrán abierto para rellenar y poner encima la tortilla.

  • Cortar a trocitos pequeños el queso y el jamón serrano y poner encima de la tortilla.
  • A continuación cortar también los ajos a trocitos y el perejil igualmente.
  • Poner por último la pimienta molida y si es necesario un poquito de sal depende del queso y del jamón serrano si es muy salado.
  • Para que no se salga nada enrollar primero los laterales,como se puede ver en la foto y después ir enrollando el hilo hasta que quedo bien cerrado.(Yo alguna vez lo he cerrado con palillos pero se queda mucho mejor con el hilo).
  • Poner un chorro de aceite en la olla express y dorar un poquito el solomillo.Sacar y reservar.
  • Rallar la cebolla y los tomates.
  • Poner a pochar en el mismo aceite la cebolla y cuando esté blandita poner el tomate y la pizca de azúcar y un poco de sal.
  • Dejarlo durante unos minutos.
  • A continuación ponemos el solomillo dentro de la olla y ponemos la hoja de laurel, el chorrito de vino blanco y el agua.
  • Como podéis apreciar en la foto no tiene que cubrir el agua todo el solomillo, más o menos como por la mitad.
  • Cerrar la olla express y dejar durante aproximadamente unos 20 minutos ( También se puede hacer sin olla exprres, pero queda mucho más tierna la carne y está mucho mejor).


  • Cuando esté hecho el solomillo sacar y quitar el hilo.
  • Cortar en rodajas y poner por encima la salsa.





  • Se puede acompañar un poco al gusto, yo he hecho unas patatas al microondas cortadas por la mitad con ajo picado y romero y un poquito de aceite y unas hojas de brotes de ensalada.

Recomendación: Está mucho mejor si se hace de un día para otro , además viene muy bien si tenéis invitados, solo hay que sacar de la nevera, calentar, cortar y listo.....