sábado, 30 de abril de 2011

Crema de calabaza,cebolla y queso

Esta crema de calabaza la hizo mi tía estas Navidades y no supimos decirle de que era ya que el sabor de la calabaza no se notaba.Yo le he hecho algunos cambios porque la he probado de esta forma y me gusta más;ella la hizo con caldo de pescado en crudo y yo lo hago con caldo de pescado frito.


Ingredientes:

Caldo de pescado (forma de preparación según enlace)
Calabaza
Cebolla
Nata
Pimienta negra
Queso rallado
Sal
Gambas rebozadas (para decorar) opcional

Preparación:

Hervir la calabaza y la cebolla con el caldo del pescado.Cuando esté bien cocido coger la batidora y triturar. Poner al fuego, añadir la nata y un poco de sal si es necesario y remover. Poner pimienta molida negra.
Después cuando esté servido en los platos poner por encima el queso rallado (yo le pongo queso curado de cuña y lo rallo yo misma).
Acompañar si se desea con unas gambas rebozadas.
Y ya tenemos lista esta deliciosa cremita de calabaza......

jueves, 28 de abril de 2011

Empanadillas y coca farcida de (Tomate y cebolla / Guisantes)

La coca farcida es muy típica en la Comunidad Valenciana, más o menos es como una empanada.Con la misma masa también se prepara en empanadillas. En mi casa siempre mi madre hacia empanadillas cuando nos ibamos a pasar el día fuera de casa, para la playa, excursiones,etc.. Y para los cumpleaños o aperitivos  nunca nos falta la coca farcida de tomate y cebolla cortada en cuadraditos, ya se come frio.Se puede comer de un día a otro sin ningún problema pero está mucho mejor hecho del mismo día ya que se queda muy crujiente.



Aprovechando con esta receta voy a participar en el concurso " Comida para llevar" llevado a cabo por Carmela del blog de "Los inventos de Carmela" en el cuál la temática del concurso es la comida para llevar.Estas empanadillas son ideales para poderlas llevar en un tupper.



Ingredientes para la masa:

1/4 l de cerveza = 1 vaso
1/4 l de Aceite de Oliva = 1 vaso (dejar un dedo por llenar)
1/2 Kilo de harina
1 Pizca de sal

1 huevo batido para pintar la masa


Ingredientes relleno de guisantes:

3 cebollas
Guisantes
Hojas de lechuga romana (las más verdes de fuera)
Sal
2 Huevos
Sobrasada
Agua
Aceite de Oliva


Ingredientes relleno de tomate y cebolla:

3 o 4 cebollas (depende del tamaño)
3 o 4 tomates (Yo lo he hecho con tomate natural en conserva)
Atún
Sal
Aceite de Oliva
Un poquito de azúcar (para quitar el acidez del tomate)
Huevo cocido (opcional)


Preparación:

Cortar la cebolla a trozos pequeños y poner en una cazuela un chorrito de aceite y pochar la cebolla hasta que esté blandita y coja un poco de color, es mejor ponerlo a fuego lento y con la cazuela tapada.A continuación poner los guisantes, la lechuga y la sal ; cubrir con agua y dejar cocer hasta que que esté bien cocidos los guisantes.Si los guisantes son congelados se hará antes, yo esta vez lo he hecho con guisantes frescos, pero lo hago normalmente con unos que venden congelados que son pequeños y tiernos.
Cuando se halla evaporado todo el agua, dejar caer los huevos como si fuera un revuelto.Dejar enfriar antes rellenar las empanadillas.



Para preparar el sofrito de tomate.

Con la cebolla hacemos lo mismo que en el relleno de guisantes, después cuando esté pochada añadir el tomate si es natural troceado y la sal, poner un poquito de azúcar para quitar el acidez del tomate.Dejar cocer durante aproximadamente unos 30 minutos, depende un poco de la cantidad. Tiene que estar bien hecho.Apagar el fuego y poner el atún y mezclar bien. 
También podéis poner unos huevos cocidos cortados a trocitos pequeños. Yo unas veces se lo pongo, y otras no, sin él también está muy rico.Reservar y dejar enfríar.



Para preparación la masa es muy sencillo, poner en un bol la cerveza, el aceite, la sal y la harina. Y si veis que os falta un poco de harina la podéis añadir sin problema, pero tiene que estar bien blanda la masa.


Para la preparación de la empanadillas, yo lo que hago es coger una bolsa de plástico y la abro por la mitad.A continuación coger una bolita de masa y aplastar encima de la bolsa haciendo la forma redonda.Con la ayuda de una cuchara poner el sofrito en media parte de la masa.


Después con la ayuda de la bolsa doblar, como se ve en la foto.Apartar por la parte de arriba de la empanadilla la bolsa y sellar con un tenedor. 

Con el sofrito de guisantes poner unos montoncitos de sobrasada que le dá un toque muy especial. Ir poniendo en la bandeja del horno.
Batir un huevo y pintar con una brocha cada empanadilla.Y poner en el horno hasta que estén bien doradas.

Con la cantidad de ingredientes que indico, hay para hacer una coca farcida grande, tamaño bandeja de horno.
Partir la masa en dos mitades iguales.
Coger una mitad y extender en la bandeja, dejando unos bordes. Después poner el sofrito y a continuación con la ayuda de papel de aluminio medir la bandeja y extender sobre él la otra mitad de la masa. Con mucho cuidado cubrir y doblar los bordes con un tenedor. Hacer la misma operación que con la empanadillas, pintar con el huevo. Poner en el horno.


martes, 26 de abril de 2011

Arroz largo con verdura y pollo

Con esta receta voy a empezar después de unos días de vacaciones y dandole las gracias a Trini Altea.
Es un arroz sencillo de hacer y además rico en verduras, y si son fresquitas mejor que mejor....he aprovechado para prepararlo con unos guisantes recién cogidos del campo.Cada vez que voy a casa de mis padres o mis suegros es como si regresara de la frutería, cargada de verduras y frutas.


Además quiero darle las gracias a Trini del maravilloso blog La cocina de Trini Altea por concederme este premio, que lo recojo con muchísima ilusión.Os recomiendo que lo visitéis a todos aquellos que todavía no lo conocéis,y luego ya me contáis.......

                                                               

Ingredientes: (2 personas)

Arroz largo
1 zanahoria
1 calabacín
7 champiñones
Guisantes
1 Cebolla
1 Trocito de Pimiento
2 Filetes de Pechuga de pollo muy finos
Sal
3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen
4 Cucharadas de salsa de soja
Jengibre

Preparación:

Trocear las verduras a trocitos y colocar en un recipiente apto para microondas. Poner dos cucharadas de aceite por encima y la sal,  tapar con papel de film. Dejar cocer de 10 a 15 minutos.
Una vez esté cocida la verdura, trocear la pechuga.Poner una cucharada de aceite y rehogar la pechuga.Mientras tanto poner a cocer el arroz aproximadamente de unos 8-10 minutos.
A continuación añadir a las pechugas las verduras dar unas vueltas, y añadir la soja y un poquito de jengibre,rectificar de sal si es necesario.Dejar unos minutos.
Después escurrir el arroz y añadir a la mezcla de la pechuga y la verdura.
Y ya lo tenemos listo.............así de fácil.


  

martes, 19 de abril de 2011

2º Premio "Pon una mandarina en tu vida"

Hoy no publico ninguna receta. Quiero dar las gracias  por la entrega de este diploma.
Menuda ilusión me ha hecho cuando he visto que me habían dado el 2º Premio en el Concurso llevado a cabo por el blog La señorita mandarina.


La receta que aporte al concurso fue esta: Bizcocho relleno de crema de mandarina y chocolate


lunes, 18 de abril de 2011

Rollos de naranja

Esta receta es de las de toda la vida, las que preparaban nuestros abuel@s y bisabuel@s. Ya que no tenían variedad de ingredientes y libros de cocina que tenemos en la actualidad, sinó el boca a boca  y preparados con lo que se cultivaba en las tierras. Como comprobareis las cantidades no son en gramos sinó en vasos, y además muy fácil de recordar. Estos rollos están preparados con naranjas cultivadas en los campos de mis padres en la  Comunidad Valenciana,ya que más del 63% de los cítricos de España se cultivan en ella. Vivo en Almería pero soy Alicantina.
Con esta receta voy a participar en el  I concurso "Se tu abuel@" llevado a cabo por el blog Encontrar la Felicidad en los Pequeños Detalles.



Ingredientes: (salen dos bandejas de rollos)

1 vaso de aceite girasol
1 vaso de zumo de naranja natural
1 vaso de azúcar blanco Azucarera
1 cucharadita de bicarbonato
Harina la que admita

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, el aceite, el zumo, el azúcar, el bicarbonato.


Y por último añadir el harina hasta que quede una masa no muy dura.Os dará la sensación que está aceitosa pero es así.


Si se pega en las manos lavarlas, y poner un poco de aceite en ellas y seguir mezclando.
Poner un poco de azúcar en un plato.
Hacer un churro y después hacer la forma del rollo, a continuación mojar la parte de arriba con el azúcar.


Poner en la bandeja del horno.


Hornear a unos 170º C durante 25 - 30 minutos (depende un poco de cada horno).
Y ya tenemos los rollos listos, solo esperar que se enfríen.



Una cosita  con solo olerlos  ya veréis como os llegarán recuerdos de la infancia.....y no os digo si los probais.....





domingo, 17 de abril de 2011

Batido suavecito de fresa

Aprovechando con la temporada de fresas y con este calorcito, vamos con un batido de fresas, y también una forma original de servirlo que les gustara mucho a tus invitados.


Ingredientes: (2 batidos)

300 ml de fresas trituradas
1 yogur griego
250 ml de leche
2 cucharadas soperas de Azúcar glasé Azucarera

Decoración:

4 fresas
2 palillos
2 pajitas

Preparación:

Para hacer el batido, reservar cuatro fresas para decorar, y pasar el resto por la batidora con el yogur, hasta que esté suave.
Añadir la leche y el azúcar, batir la mezcla otra vez.Dejar enfriar.
Servir en vasos,pasar por el palillo las dos fresas y poner con cuidado apoyando sobre la boca del vaso y la pajita.

Ya lo podéis servir  bien fresquito a tus invitados.....

miércoles, 13 de abril de 2011

Tronco de chocolate a la naranja

Este tronco de chocolate está riquísimo, relleno de mascarpone con el saborcito a café....lo preparé este fin de semana para llevarlo a una comida familiar...Aprovechando voy a participar en el concurso Un poquito de Rocio en el cual uno de los ingredientes tiene que ser el chocolate. 




Ingredientes:

5 huevos pequeños
120 gr de azúcar moreno Azucarera
120 gr de harina
30 gr de mantequilla
un poco de ralladura de una naranja
4 cucharadas de chocolate en polvo
2 cucharadas rasas de descafeinado soluble (si no os gusta con sabor fuerte a café, poner solo 1 cucharada rasa)
Azúcar para espolvorear
500 gr de mascarpone
4 cucharadas de azúcar glasé Azucarera
200 gr de confitura de naranja dulce
Sirope de chocolate para decorar

Preparación:


Precalentar el horno a 190º C. Montar a punto de nieve las claras, y después mezclar cuidadosamente con las yemas, el azúcar moreno y la harina hasta obtener una mezcla espumosa.Añadir la mantequilla, la ralladura de naranja y el chocolate en polvo y remover todo.
Forrar la bandeja del horno con papel de horno y distribuir la masa por encima. Hornear unos 10 minutos (depende del horno) a 150º C, retirarla del horno.


Volcarla sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar (de esta forma de queda rebozado de azúcar.) Enrollar con ayuda del paño la masa y dejarla enfriar.


Mezclar el mascarpone con el azúcar glas y el descafeinado, e introducir la mezcla en una manga pastelera.


Calentar la confitura con unas gotas de agua.


Desenrollar la masa y untarla con la confitura (la piel de la confitura yo la reservé para luego decorar).Poner encima tiras de mascarpone,reservar un poco para decorar. Enrollar de nuevo la masa con la ayuda del paño.
Dejar reposar el rollo durante 1 hora aproximadamente, decorar con sirope de chocolate,con la crema de mascarpone y con la piel de la confitura de naranja,cortar a rodajas.




martes, 12 de abril de 2011

Medias lunas de vainilla

Con esta receta es mi segunda aportación al I Concurso de Galletas llevado a cabo por La luna en dulce. Y como su nombre indica la luna en dulce, he decidido preparar éstas medias lunas dulces.....




Ingredientes:

150 gr de almendras peladas, tostadas y sin sal
150 gr de harina
80 gr de azúcar blanco Azucarera
1 pizca de sal
2 yemas de huevo
1/2 vaina de vainilla o 1 pizca de  vainilla en polvo azucarada
150 gr de mantequilla o margarina

Ingredientes decoración:

50 gr de azúcar blanco Azucarera
1/2 sobre de azúcar avainillado (1 sobre tiene 8 gr)

Preparación:

Moler las almendras con un molinillo. (Si no encontráis las almendras peladas, las compráis con piel y luego se pelan, yo lo he hecho así). Tamizar la harina en un bol, formando un montoncito y hacer un hueco en el centro. Poner en él el azúcar, la sal,las yemas de huevo y la pulpa de la vaina de vainilla. Distribuir la almendra molida y la mantequilla en copos por el borde de la harina. Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme. Formar con ella 2 rollos de unos 15 cm de longitud, espolvorearlos con algo de harina o envolver con papel de horno y dejarlos enfriar durante 30 minutos.


Poner papel de horno en una bandeja. A continuación ir cortando cada rollo en rodajas y enrollar cada una a modo de salchicha y después darle forma de media luna. Colocarlas separadas en la bandeja.


Cocerlas en el horno precalentado a 200º C  a una temperatura de unos 170 º C (depende un poco del horno) entre 10  y 15 minutos, situando la bandeja en el centro. Sacarlas cuando se hayan tostado ligeramente los bordes.
Mezclar el azúcar y el azúcar avainillado y extenderlo sobre una lámina de papel de aluminio. Retirar las medias lunas de la bandeja aún calientes y rebozarlas con cuidado la parte de arriba con este azúcar. Dejarlas enfriar y guardarlas en un recipiente hermético.





domingo, 10 de abril de 2011

Crema de fresones

Después de un par de días fuera de casa, ya he vuelto, y  hoy os publico esta crema de fresones de la cuál  os la presento en un tupper, puesto que voy a participar con ella en el concurso del tercer aniversario del blog "La Cultura del Tupper" y uno de los requisitos es que tiene que ser presentado en un tupper. 


Ingredientes:

500 gr de fresones
3 hojas de gelatina
2 cucharadas de nata
250 gr de queso fresco mascarpone (1 tarrina)
100 gr de azúcar blanco Azucarera
Almendras en láminas (son especiales para pastelería casera)

Preparación:


Lavar los fresones y retirarles las hojitas.Reservar 100 gr para para decoración o cortar a trocitos si se desea y el resto batir con la batidora y hacer un puré.
Remojar en agua fría las hojas de gelatina. Cuando estén blandas, escurrirlas y ponerlas a fundir en un cazo con la nata.
A continuación, mezclar el queso fresco, el azúcar, el puré de fresones y la gelatina. Verter la crema directamente en copas individuales, o en un tupper como yo. Enfriar la crema en la nevera algunas horas hasta el momento de servir. Por último antes de servir, cortar las fresas a trocitos o ponerlas enteras (un poco al gusto) y por encima las almendras laminadas ya que le dan un toque muy especial.




miércoles, 6 de abril de 2011

Arroz fresco

Hoy publico esta receta de arroz fresco, me gusta mucho porque viene muy bien para los meses de más calor, ya que te lo puedes dejar preparado; sobre todo para esos días que te vas a la playa, a la piscina....etc , o toda la mañana por ahí y es llegar a casa sacarlo de la nevera, y a comer....y viene de bien....!!!!.


Ingredientes:

Arroz
Tomates maduros
Atún
Huevos (Yo pongo uno por persona)
Cebolla
Pimiento Rojo
Colorante alimentario
Sal
1 pastilla de caldo instantáneo

Para vinagreta:

Sal
Agua
Vinagre de Vino tinto

Preparación:

Primero que todo trocear la cebolla y el pimiento rojo a trocitos muy pequeños y poner en vinagreta con la misma cantidad de agua ;que de  vinagre, cubrir bien y guardar en la nevera mínimo 1 hora pero si se deja más horas no pasa nada.
Poner en una cazo a cocer los huevos unos 15 minutos y en otro poner a cocer el arroz durante 15 minutos, poner la pastilla de caldo y si queréis para que no se quede blanco colorante alimentario y un poco de sal.
Mientras tanto cortar los tomates a trocitos y reservar.
Cuando esté el arroz hecho sacamos colamos para quitar el agua, dejamos enfriar un poco y mezclamos con el tomate y el atún.Cortar a trozos el huevo y mezclar.
Dejar en la nevera y luego cuando se sirva mezclar con la cebolla y el pimiento, o mezclar anteriormente.
Aliñar con aceite de oliva y sal.


martes, 5 de abril de 2011

Zumo de manzana

Los zumos son una excelente manera de tomar fruta; sobre todo en verano; servidos bien fríos, calman la sed y aportan muchas vitaminas.

Ingredientes: (3 personas)

1/2 kg de manzanas
100 gr de azúcar blanco candí Azucarera (es una cantidad orientativa si os gusta menos dulce os recomiendo poner menos)
1 litro de agua
Zumo de medio limón

Preparación:

Pelar y trocear las manzanas. Colocarlas en un bol junto con el azúcar, el zumo de limón y un vaso de agua.


Seguidamente introducir en el microondas durante 11 minutos a máxima potencia, tapar con papel de film.
Remover la cocción de vez en cuando para que se deshaga bien el azúcar. Sacarlo y triturar bien con la batidora; incorporar el agua restante. Finalmente, dejar que se enfríe en el frigorífico.


lunes, 4 de abril de 2011

Croquetas de cocido

Estas son las croquetas que hago, con las sobras del cocido que hice para preparar el "arroz de cocido".La verdad es que se le saca partido y están .............. no hace falta que os lo diga.


Ingredientes:

Carne troceada (pollo)
Media Zanahoria
Algunos Garbanzos
2 Patatas no muy grandes
1 huevo
Ajo
Perejil
Pan rallado
Aceite para freír

Preparación:

Cortar la carne a trocitos muy pequeños, la patata, la zanahoria y algunos garbanzos.Machacar todo bien. A continuación añadir el huevo.Picar el ajo y el perejil con el mortero y añadir a la mezcla. 
Si lo hacéis con tiempo os recomiendo introducir en el frigorífico la mezcla, para que endurezca un poco.Después las hago en forma de croquetas las paso por el pan rallado y  las meto un rato más en la nevera,para cuando se frían no se rompan.
Freír con aceite, y poner en papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Y listas....para comer.Las podéis acompañar con un poco de mayonesa y lechuga cortada a trocitos pequeños.

domingo, 3 de abril de 2011

Mini galletitas de chocolate y almendra y premio


Vamos con la receta de hoy, que son estas riquísimas galletitas de chocolate y almendra. Con la que quiero participar en el I Concurso de Galletas llevado a cabo por el blog La Luna en dulce.


Ingredientes para la masa:

50 gr de chocolate negro
175 gr de harina
1 pizca de sal
50 gr de almendra molida ( yo lo he usado almendra cruda y con piel)
125 gr de margarina

Preparado de frambuesa y vainilla para untar (la venden en el lidl)
Mantequilla para la bandeja
Harina para extender la masa

Ingredientes para el glaseado y decoración:

75 gr de chocolate fondant
10 gr de margarina
Almendras sin sal partidas por la mitad

Preparación:

Trocear el chocolate y verter sobre él el agua hirviendo. Transcurrido un minutos, añadir un poco más de agua. Mezclar la harina, el azúcar, la sal, la almendra molida, la margarina y el chocolate fundido y amasarlo todo unos instantes, hasta obtener una masa uniforme. Refrigerar durante toda la noche, con ello conseguiremos que se endurezca.

Extender la masa en una superficie de trabajo enharinada.


Las láminas tienen que tener unos 3 mm de grosor y cortarla en pequeñas galletas redondas.Mientras tanto guardar en el frigorífico la masa restante.Colocar las galletas en una bandeja de horno engrasada con mantequilla.

Cocer las galletas en el horno precalentado, a unos 175º C durante unos 15 minutos. Pegar 2 galletas con el preparado de frambuesa mientras estén templadas, porque si se hace cuando están muy calientes de deshace la mermelada (Yo lo que hago con la mermelada es prepararla el día de antes, lo pongo en un cazo con unas gotitas de agua y lo derrito, luego lo cuelo eliminando las semillas y la pongo en el frígorifico para que se endurezca).

Para hacer el glaseado, fundir el chocolate con la margarina. Poner una gotita de chocolate y decorarlas con mitades de almendra.



Darle las gracias a Carmen Aranda por concederme mi primer premio "Premio Primavera", el cuál y me ha hecho mucha ilusión. Os recomiendo que lo visitéis  todos aquellos que todavía no lo conocen Carmen y sus recetas.


La condición de este premio es posteriormente dárselo a los últimos 10 comentarios. Me he saltado alguno porque ya han recibido el premio. Los cuales son:

2. Maria Jesús Con 2 huevos
10. Maria José Así paso mis días

                                                

sábado, 2 de abril de 2011

Arroz de cocido

Este arroz lo preparo con el caldo del cocido.Os digo como lo hago.
Cocido a mi manera (mi madre me dice que le ponga un muslo de gallina que lo hace muy bueno, pero no se lo pongo, porque lo hago sin él y se queda también muy rico.


Ingredientes cocido:
(Las cantidades son para unas dos veces o 3 veces depende si se hace sopa o arroz, ya que para el arroz se necesita más caldo,nosotros somos 2, lo que me sobra lo congelo).

3 trozos de espinazo de cerdo fresco
2 muslos y contra muslos de pollo
1 carcasa de pollo
1 trozo de ternera
1 trocito pero muy pequeño de jamón serrano ( de unos 2 cm ).
2 Patatas
1 Puerro
2 Zanahorias medianas
Garbanzos
Colorante alimentario
Sal


Preparación:
Poner a salar la noche de antes la carne, menos el jamón y poner los garbanzos en remojo en agua con un poco de sal.
Pasar por debajo del grifo la carne para quitarle la sal. Poner en la olla express la carne, las verduras y legumbres, y añadir el agua.Antes de tapar la olla dejar hasta que hierva y quitar la espuma que hace,poner colorante y a continuación tapar.
Dejar unos 3/4 de hora, depende un poco de cada olla.
Pasado ese tiempo, ya tenemos listo el caldo.


Ingredientes para el arroz:
Arroz
Caldo de cocido
Garbanzos del cocido
1 morcilla fresca
Carne del cocido
1 Tomate rallado
Ajo
Perejil
1 Patata (puedo ser del cocido y cruda, yo alguna vez lo hago con la del cocido)
Aceite de Oliva


Preparación:
Poner en una cazuela ( puede ser de barro ,sale muy bueno, pero como yo no la puedo poner; ya que en la vitrocerámica, ya se me ha partido alguna, lo hago en una sartén grande) un chorrito de Aceite de Oliva y freír la patata cortada en rodajas, reservar.A continuación freír  la morcilla a rodajas, reservar también y por último freír los ajos, y después poner en el mortero y picar junto con el perejil. Por último freír el tomate rallado, después poner el arroz,el ajo y el perejil; remover y a continuación poner el caldo previamente calentado. Poner por encima la carne troceada, la morcilla y los garbanzos.Rectificar de sal y es necesario.
Dejar cocer hasta secar durante unos 20 minutos.
Y listo para comer.