miércoles, 30 de marzo de 2011

Azúcar Azucarera

Primero que todo quiero agradecer a Azucarera Ebro por el envío de sus productos, no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho cuando he visto el paquete que me había dejado el mensajero.





Los productos son:
Azucaritos Morenos de caña integral
Azucaritos Blancos
Azúcar Candí Blanco
Azúcar Candí Moreno
Azúcar Blanco
Azúcar Moreno de caña integral

El azúcar moreno muy interesante a las posibilidades que brindan su color y sabor, y cada vez me gusta más. Va muy bien en bollería y bizcochos en general y también en las recetas que llevan manzanas tipo tarta Tatín, tarta de manzana, etc. También tienen el azúcar glacé en bote dosificador muy utilizado para nuestra repostería.

Tienen los productos de "alta gama" como los azúcares candís (blancos y morenos) que son desconocidos y que son excelentes puesto que resaltan el sabor natural del café, infusiones, cócteles y zumo; muy adecuado para bebidas frías y calientes y para la elaboración de licores caseros.
Publicaré recetas muy interesantes con la utilización de estos productos.

lunes, 28 de marzo de 2011

Tarta de crema y fresones

Ésta es la tarta que he preparado este fin de semana para celebrar el día del Padre, ya que más vale tarde que nunca y aprovechando que estamos en temporada de fresas que mejor que hacerla con ellas.


Ingredientes para Masa Quebrada:

250 gr de harina
1 pizca de sal
1 huevo
125 gr de mantequilla

Ingredientes para Relleno:

1/2 Kilo de fresones (aunque os recomiendo que compréis 2 bandejitas de 1/2 Kilo, para escoger las mejores y del mismo tamaño y más vale que sobre que nos falten)
250 gr de crema pastelera (50 gr de mantequilla, 1/2 litro de leche, un poco de corteza de limón y un palito de canela, 3 yemas de huevo, 125 gr de azúcar blanco Azucarera y 60 gr de harina fina de maíz)
3 cucharadas de mermelada de frambuesas
Almendras laminadas (las venden especiales para repostería)

Primero para preparar la masa quebrada, sobre una superficie de trabajo, verter en forma de volcán, la harina, la pizca de sal,la mantequilla y el huevo.Trabajar con los dedos, hasta formar una masa homogénea. Hacer una bola, ponerla en un cuenco y taparla con un paño.Dejarla reposar en un lugar fresco durante 30 minutos.
Extender con un rodillo, y engrasar un molde de 22 cm con mantequilla y forrarlo con la masa. Cortar la masa sobrante.
Pinchar toda la superficie con un tenedor, y cubrir la base con papel de aluminio y ésta con garbanzos secos (es para que la masa no se hinche). Introducir al horno, previamente calentado a temperatura media-alta, durante unos 25 minutos. Retirar los garbanzos y el aluminio y hornear 5 minutos más. Sacar y dejar enfriar.

Para preparar la crema pastelera, poner la mantequilla en un cazo al fuego y cuando se derrita incorporar la leche, la corteza de limón y la canela y dejar que rompa a hervir.Mientras tanto batir en un cuenco las yemas junto con el azúcar y la harina fina de maíz, y cuando la leche empiece a hervir, ir agregando muy poco a poco a la mezcla de los huevos, removiendo cuidadosamente.
Volver a poner en el cazo y cocinar a fuego muy bajo o al baño María, y remover hasta que espese, suele tardar un poquito en espesar. Os recomiendo que se quede muy espesa porque luego hay que mezclar con las fresas batidas y se vuelve liquida. Dejar la crema pastelera enfriar.
A continuación, lavar los fresones, reservar los más enteros y regulares y batir unos 3 o 4 no muy grandes con la batidora.
Cuando este fría la crema, mezclar con los fresones batidos, y rellenar la masa quebrada y posteriormente cubrir toda la superficie con los fresones, podéis partirlos por la mitad o ponerlos enteros, los míos están enteros.

Por último, mezclar la mermelada con unas gotitas de agua y poner en un cazo y derretir un poco,  pintar toda la superficie de la tarta, y después decorar con las almendras.



miércoles, 23 de marzo de 2011

Cous-Cous con verduras al jengibre

Hoy hemos preparado mi marido y yo este plato exquisito, que a él le encanta, ya que al principio yo era un poco reacia a la hora de probar comidas especiadas o con salsas y a resultado ser que ahora es uno de mis platos favoritos. El jengibre y la salsa de soja le dan un sabor único.
Con esta receta participaré en el concurso de Hierbas y Especias llevado a cabo por http://tuechef.blogspot.com/, cuyo toque principal tiene que ser una hierba o especie.

Ingredientes: (2 personas)

7 Champiñones
2 Zanahorias
1 Cebolla
1 Trozo de Pimiento rojo
1 Calabacín
Sal
Aceite de Oliva
1 Cucharada sopera de Mantequilla
Cous-Cous
1 cucharadita de café de Jengibre molido
4 Cucharadas soperas de Salsa de Soja
200 ml de Caldo de Verduras (yo lo hago con caldo casero, de cuando hago la crema de verduras, pero también puede ser caldo instantáneo).

Preparación:

Cortamos toda la verdura a trocitos y  ponemos en un recipiente apto para microondas, sazonar y poner un chorrito de Aceite de Oliva, lo tapamos un papel de film. Introducir a potencia máxima durante 10 minutos.
Mientras se hace la verdurita cocemos el cous-cous, siguiendo las instrucciones del fabricante, que sería con 200 ml de caldo la misma cantidad de cous-cous.
Poner el caldo en una cazo y cuando empiece a hervir, retirar del fuego, añadir el cous-cous y tapar y reposar durante 5 minutos.
Sacar la verdura del microondas y poner  en una cazuela un poquitode aceite de oliva, saltear la verdura unos 5 minutos.
Poner en el cous-cous la mantequilla y remover,añadirlo a la verdura.
Poner la salsa de soja y el jengibre remover y dejar unos 3 minutos. 
Y ya está listo para comer...

martes, 22 de marzo de 2011

Chanquetes de la huerta

Hoy publico esta receta preparada con Tempura Verduras (Carnes y pescados) de Santa Rita. Son verduritas cortadas en juliana.


Ingredientes:

Calabacín
Zanahoria
Cebolla
Pimiento Rojo
Tempura de Verduras Santa Rita
Sal
Aceite para freír
Miel de Caña o Caramelo 

Preparación:

Cortar todas las verduras en juliana y sazonar al gusto.



Preparar la tempura según indicación del fabricante.
Poner a freír el aceite y cuando esté muy caliente freír la verdura, pero poniendo poco a poco para que no  se pegue. Sacar y poner sobre un papel absorbente.
Servir y si se desea añadir por encima miel de caña o un poco de caramelo hecho un azúcar moreno de caña integral Azucarera y con el zumo de medio limón.
Y ahora con una cervecita.....!!!


domingo, 20 de marzo de 2011

Pizza tortilla


Hoy domingo toca para cenar pizza, ya que hacia tiempo que no la preparaba. La verdad es que hay infinidad de variantes de pizza, cuando estuve en Italia aluciné porque habían hasta con patatas fritas, de ensalada, ..etc

Y aprovechando participaré en el concurso de Hemc52 Pizza casera http://hechoencocina.blogspot.com/


Ingredientes (Con esta cantidad de masa salen unas 3 pizzas)

1/2 kilo de harina de trigo
1/4 de litro de agua
Sal
2 Chorritos de Aceite de Oliva (Medio vaso)
1 Pastilla de levadura fresca (25 g)

Preparación:

Deshacer la levadura con el agua y a continuación poner el aceite, la harina, y la sal. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa.Dejar reposar unos 3/4 de hora más o menos es hasta que duplique su volumen, tapar con un paño de cocina.
Mientras tanto preparar los ingredientes para la pizza. Mi aportación al concurso es con está pizza tortilla.

Ingredientes (Para una pizza)

3 o 4 huevos
2 Cebollas no muy grandes
Jamón York 
Champiñones
Sal
Orégano
Queso rallado (opcional)
Aceite de Oliva

Preparación:

Cortar la cebolla a trocitos y el champiñon. Poner en un cazuela con un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente añadir la cebolla, dejar pochar un poco y después poner el champiñon, dejar hasta que esté bien hecho. Añadir orégano y sal al gusto.Colar si tiene muy aceite.
Cortar a trozos el jamón york y batir los huevos. Añadir al huevo el jamón york y la cebolla y el champiñon.Reservar.

Cuando la masa haya aumentado de volumen, cortar en 3 porciones, y empezar a alisar la masa, haciendo la forma, tiene que darse muy fina. Poner encima la mezcla que teníamos reservada, también poner un poco de queso rallado por encima.
Poner al horno a una temperatura de unos 180º C.





sábado, 19 de marzo de 2011

Ensalada César



Como ya va llegando el calorcito, y ya van apeteciendo comidas más fresquitas hoy publico ésta ensalada césar, bueno!! y también después de una manaña de compras algo rapidito.

Ingredientes:

Lechuga
Canónigos
Rúcula
Anchoas en aceite
Queso parmesano
1 diente de Ajo
2 huevos
3 Rebanadas de pan
Aceite de Oliva
Sal

Para el aliño:

1/2 vasito de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre balsámico
pimienta negra

Preparación:

Cocer los huevos unos 15 minutos en un cazo con agua salada. Retirarlos del fuego, dejarlos enfríar, pelarlos y trocearlos. Lavar y escurrir la lechuga, los canónigos y la rúcula.
Escurrir los filetes de anchoa y cortar el queso  en escamas con ayuda de un cortador (yo lo hago con uno de verduras).Partir 3 rebanadas de pan y cortar a dados. Dorarlos en una sartén con aceite de oliva. Dejarlo sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
Pelar el ajo y machacar.Poner en un cuenco y mezclar con el aceite de oliva virgen, el vinagre balsámico y 1 pizca de pimienta negra molida.
Incorporar todos los ingredientes en una ensaladera y poner por encima el aliño.
Y listo para comer....!!


viernes, 18 de marzo de 2011

Crema 7 verduras


Una crema  muy ligera; fácil de preparar y además rica en verduras.La llamo 7 verduras porque son 7 los ingredientes, ésta me la he copiado de la suegra.

Ingredientes: (4 personas)

1 Zanahoria sin son pequeñas 2
2 Calabacines no muy grandes
1 Patata pequeña
1 Tomate
1 Cebolla
6 o 8 Champiñones
3 o 4 Dientes de Ajo
Aceite de Oliva
Sal
Picatostes (opcional)

Preparación:

Cortar a trozos todas las verduras y poner a hervir con agua salada, dejar hasta que estén bien cocidas. Quitar si hay mucha agua y reservar. Triturar con la batidora, y si se queda muy espesa de el agua que hemos reservado añadir.A continuación poner un chorrito de aceite de oliva, rectificar de sal si se desea.
Servir con unos picatostes.

jueves, 17 de marzo de 2011

Pastel de jamón

Si tienes que ir de picnic y necesitas llevar una comida fría, una buena opción es llevar este pastel frío de jamón York y queso.


Ingredientes:

150 g de harina
4 huevos
150 ml de leche
60 ml de aceite de oliva
1 sobre de levadura
1 loncha de 250 g de jamón de York
150 g de queso rallado
sal
pimienta

Preparación:

En un bol, mezclar la harina, la levadura y los huevos, y añadir a continuación la leche, el aceite, la sal, la pimienta, el jamón cortado en daddos y el gruyer. Colocar la masa en un molde de plum cake y hornearlo a 170º C durante 45 minutos. Servir este pastel frío.

martes, 15 de marzo de 2011

Raya a la molinera

No es un pescado muy conocido, pero merece la pena probarlo.Ésta receta es de Juan Pozuelo, la cual la ví en una revista. Está hecho con mantequilla y zumo de limón, está delicioso.

Ingredientes:

300 g de raya
Mantequilla
2 Patatas
Harina
Caldo de pescado (yo lo he hecho con pescadilla)
Perejil
Zumo de limón
Sal

Preparación:

Limpiar, pelar y cortar las patatas en tiras, colocarlas en un molde de aluminio engrasado y hornear en el horno precalentado a 160º C durante unos 20 minutos.
Trocear la raya en tiras que no sean muy gruesas, sazonar al gusto, pasarlas por harina y freírlas con la mantequilla derretida durante unos minutos.Añadir el zumo de medio limón y el caldo de pescado y poner a fuego suave hasta que hierva. Procurar mantener el fuego así en todo momento y dejarlo cocer 2 minutos.
Retirar del fuego, colocar el pescado en el pláto y espolvorearlo con un poco de perejil picado.
Acompañar con las patatas calientes. 

lunes, 14 de marzo de 2011

Magdalenas de pistacho



Ingredientes:

90 gr de mantequilla
150 gr de azúcar moreno  de caña integral Azucarera
3 huevos
150 gr de harina
40 gr de pistachos molidos y no salados
1 cucharadia rasa de levadura
Chocolate de cobertura para decorar

Preparación:

Ablandar la mantequilla al baño María o durante 30 segundos en el microondas.
Batir el azúcar y los huevos, y cuando la mezcla esté bien espumosa, añadir los pistachos, la harina tamizada, la mantequilla ablandada y la levadura.
Refrigerar la masa en la nevera durante 1 hora.
Transcurrido este tiempo, verter en los moldes un poco de masa en cada uno de ellos. Hornear las magdalenas a 180º C de 10 a 15 minutos.



Los pistachos no salados y sin cáscara se encuentran en comercios para profesionales de pastelería o en tiendas orientales. Pero se pueden comprar en los supermercados y pelarlos en casa siempre que no sean salados. Decorar con un poco de chocolate y un pistacho.

domingo, 13 de marzo de 2011

Bocaditos de queso y membrillo

Tenia membrillo por la nevera, y que mejor forma de gastarlo preparando un aperitivo con  una combinación de dulce y salado.

Con ésta receta participaré en el I Concurso Sushi con Jamón del blog  ya que ésta combinación es la temática del concurso http://sushidejamon.blogspot.com/


Ingredientes:

Queso curado
Membrillo

Preparación:

Cortar el queso en lonchas; y con un molde cortador, cortar el queso, con mucho cuidado para que el queso no se rompa, hacer la misma operación con el membrillo.
Luego juntarlos formando un sandwich.
Y ya está listo!!!

sábado, 12 de marzo de 2011

Faves Sacsaes (Habas Salteadas)


Ésta receta es de mi madre; cuando es temporada de habas la hace mucho, es la mejor forma de terminar con ellas.
Este finde mis padres mi dieron habas y que mejor que seguir con la tradición familiar.

Ingredientes:

Habas
1 Cebolla
Chorizo
Jamón Serrano
1 Tomate
Ajos
Sal
Pimentón rojo dulce
Agua

Preparación:

Sofrerir en una cazuela la cebolla, los ajos,el chorizo y el jamón todo ello previamente troceado.Cuando esté dorado añadir el tomate rallado.Sazonar al gusto.
A continuación añadir agua y un poco de pimentón.Cuando el agua empieze a hervir añadir las habas.Cocer durante unos 3/4 o 1 hora o hasta que se haga reducido el agua.

Sugerencia: Cuando quede poca agua se pueden dejar caer algún huevo, está también muy rico.

jueves, 10 de marzo de 2011

Tarta fondant (Bizcocho yogur)

El día 26 de Febrero estuve en Valencia en un curso de tartas fondant llevado a cabo por " Maryquylla " http://www.tartasparaimpresionar.com/. Os lo recomiendo a tod@as los que tengais oportunidad de realizarlo.Mary tiene un aula taller en Barcelona, aunque se desplazó hasta Valencia, para realizarlo.



Ingredientes para el bizcocho:

1 yogur de limón
1 medida de yogur de aceite girasol
2 medidas de azúcar Azucarera
3 medidas de harina
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
Mantequilla para untar el molde

Preparación:

En un bol se baten  las claras a punto de nieve y a continuacón añadir las yemas, el yogur y el aceite.
Cuando la mezcla sea uniforme se le añade la harina tamizada junto con la levadura en polvo y el azúcar y se mezcla nuevamente hasta quedar una masa homogénea.
Se unta el molde con un poco de mantequilla y se espolvorea con un poco de harina. A continuación se le incorpora la masa preparada y se pone al horno previamente calentado.
Se hornea al bizcocho a 180º C hasta que la masa esté cocida y ligeramente dorada.
Para saber el punto exacto de cocción del bizcocho solo hay que pincharlo con un palillo;si al sacarlo está limpio, es que el bizcocho ya está listo!


Yo para esta tarta hice dos bizcochos.

martes, 8 de marzo de 2011

Gusano de chocolate y galletas

Hoy publico la receta del gusano de chocolate y galletas de la cual los minis chefs son mis sobrinos (Carlos e Inés),ya que les hacia mucha ilusión poder participar en el concurso de "Mami, papi..." ¡Yo también! llevado a cabo este mes por el blog  http://cocinadesara.blogspot.com/.

Carlos tiene 8 años y para que Paquito " El chocolatero" no estuviera solo le ha hecho una novia llamada Carla.

Inés tiene 4 años y les ha hecho un hijo adoptivo, llamdo Piti.


Ingredientes:

24 Galletas tipo María (Inés a utilizado mini galletas tipo María)
Crema de cacao
Leche fría o Agua con café soluble descafeinado( ellos lo han hecho con café soluble para que el abuelo pudiera probarlo, ya que no le gusta la leche)
1 Tarro de fondue de chocolate

Para decorar:

Fideos de colores y de chocolate
Lacasitos

Preparación:

Untamos las galletas con crema de cacao y a continuación las juntamos de dos en dos.
Sumergimos las galletas en la leche en nuestro caso en el agua con el café soluble descainado y las ponemos en un pláto para que pierdan el exceso de leche.
Una vez que ya estén todas las galletas sumergidas, las juntamos todas y formamos en forma de gusano.
Derretimos la fondue de chocolate en el microondas y una vez que esté derretido el chocolate, lo sacamos y lo ponemos por encima del gusano.
Y antes de que se endurezca el cocholate decorar al gusto.

Y ya está listo para comer.........
Mosaico de imágenes forma de preparación gusano de Carlos:


Mosaico de imágenes forma de  preparación  mini gusano Inés:



sábado, 5 de marzo de 2011

Galletas de mantequilla



Hoy he tenido un pinche en la cocina; mi sobrina María (con 3 añitos). Se lo ha pasado muy bien preparando conmigo estas galletas. Estába super contenta de ver lo bien que habian salido, y cuando las ha probado todavia más, eso sí, las habiamos terminado de sacar del horno y ya se las quería comer, pero como estaban muy calientes no la he dejado....se ha enfadado conmigo...!!!

Ingredientes:

2 yemas de huevo
1 pizca de sal
300 gr de harina
1 sobre de azúcar avainillado
150 gr de azúcar glasé Azucarera
150 gr de mantequilla o margarina

Además:

Harina para extender la masa
Mantequilla para la bandeja
2 yemas de huevo para untar

Preparación:

Batir las yemas de huevo con la sal.
Tamizar la harina , y formar un montoncito y hacer un hueco en el centro. Verter dentro las yemas de huevo. Mezclar el azúcar avainillado con el azúcar y añadirlo también.
Distribuir la mantequilla fría sobre la harina en forma de copos.
Amasar todos los ingredientes unos instantes hasta obtener una masa lisa y dejarla enfríar durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 180º C. Volver a amasar. Extender la masa muy fina sobre una superficie de trabajo enharinada, cortar las galletas y untarlas con las yemas de huevo batidas.

Dejarlas secar unos instantes, volver a untarlas con el huevo y dejarlas secar otra vez.
A continuación, colocarlas en una bandeja de horno, previamente engrasada con mantequilla o sobre papel para horno.Hornearlas entre 10 y 15 minutos.


viernes, 4 de marzo de 2011

Pastel ligero de chocolate

Este pastel contiene menos chocolate que la mayoria, es más esponjoso y a los niños les gusta mucho.


Ingredientes:

90 gr de chocolate negro
90 gr de mantequilla
3 cucharadas de agua
3 huevos
100 gr de azúcar Azucarera
50 gr de harina
vainillina azucarada

Preparación:

Fundir el chocolate y la mantequila con el agua en el microondas o al baño María.
Separar las yemas y las claras.
A continuación, batir las yemas con el azúcar hasta obtener una espuma con el doble de volumen.

Añadir entonces la harina, y después la mezcla de chocolate y vainillina.
Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la masa con mucho cuidado para que no se desmoronen.
Finalmente, verter la masa en un molde untado con mantequilla. Hornear el pastel al baño María a 180º C durante 40 minutos.
Dejarlo enfriar bajo una hoja de papel de aluminio y así conseguiremos que el pastel quede todavía más suave. Servir frío.

jueves, 3 de marzo de 2011

Tomate con huevo

Ésta es una receta que me gusta mucho, no solo  por su sencillez de hacer sinó por lo rica que está. Gracias a mis suegros la puedo elaborar con tomate natural en conserva casero. Ellos cultivan los tomates y luego los hacen en conserva; pero también se puede hacer con tomate de compra troceado o con tomates naturales.



Ingredientes:(2 personas)

1 Bote de Tomate en Conserva Casero (500 g) o (Tomates naturales o Tomate en conserva troceado)
2 Huevos
Sal
Azúcar Azucarera
Aceite de Oliva

Preparación:

Poner en una sartén  Aceite de Oliva, y dejar calentar.
Cuando esté bien caliente añadir el tomate, la sal y un poco de azúcar para quitar el acidez del tomate y dejar freír durante aproximadamente unos 15 minutos.
Una vez bien frito, dejar caer los 2 huevos y remover, dejar unos 5 minutos hasta que los huevos estén bien cuajados.
Y ya está listo.
A mi me gusta ponerlo en un trozo de pan tostado, y dejarle caer encima unos trocitos de queso. 


martes, 1 de marzo de 2011

Espencat

El espencat es un plato típico de la Comunidad Valenciana, consiste en una especie de ensalada de pimiento y berenjena al horno con tomate acompañado de bacalao.
Aunque viva en la provincia de Almería soy de Alicante, y sigo preparando las cosas típicas de mi tierra.
Es un plato muy rico, y si son las verduras frescas todavia más, ya que conservan todas sus propiedades y nutrientes.Yo lo he preparado con los pimientos que me ha regalado una amiga recién cogidos de la huerta.
Aprovechando la ocasión voy a participar con esta receta en el  concurso tercer aniversario  del blog http://www.cocinaconana.com/ ("Come Sano" Cocina con colores).






Ingredientes:

1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
2 Berenjenas
Tomates naturales (Yo he utilizado tomate en conserva preparado en casa)
Ajos
Migas de Bacalao
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:

Untar con un poco de aceite de oliva los pimientos y berenjenas enteros.
Envolverlos con papel de aluminio y introducir en el horno a una temperatura de unos 170º (es aproximada porque cada horno es diferente).
Cuando estén blanditos y hechos sacarlos del horno, reservar y dejar enfriar un poco.
A continuación pelarlos y hacer a trocitos; poner en un recipiente. Añadir los tomates.
Cortar en trocitos muy pequeños unos ajos y añadirlos a las verduras.
Por último añadiremos el bacalao ,un buen chorro de Aceite de Oliva y sazonar al gusto.

Se puede comer en tostada o como guarnición de pescado o carne.